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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorPinzón Prada, Pinzón Prada
dc.contributor.authorAngarita Pinto, Yerson Andrés
dc.contributor.authorRivero Hernández, Karen Jasmín
dc.contributor.otherCristancho Machuca, Edwar Ariosto
dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.date.accessioned2025-01-10T00:28:26Z
dc.date.available2025-01-10T00:28:26Z
dc.identifier.citationNormas APA 7ma. Ediciónes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18612
dc.descriptionAdministración, Mercadeo, Marketing digital.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito examinar la efectividad de las estrategias innovadoras de marketing implementadas en el sector manufacturero durante el período 2020-2024. A través del análisis de estudios de caso, informes de la industria y artículos académicos, se identificaron las principales tendencias en marketing que han facilitado el crecimiento empresarial en este sector. Los resultados muestran que el marketing digital, la automatización de procesos y la sostenibilidad han sido las estrategias predominantes que han permitido a las organizaciones del sector manufacturero mejorar su retorno de inversión (ROI), incrementar su participación de mercado y optimizar sus procesos. Se observó que las empresas que adoptaron estas estrategias lograron un crecimiento promedio del 15% en su cuota de mercado y un aumento del 12% en su ROI anual. A partir de estos hallazgos, se proponen recomendaciones centradas en la adopción de tecnologías avanzadas y el marketing de contenido especializado, entre otras estrategias, que permitirán a las empresas seguir siendo competitivas en un entorno globalmente cambiante.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................... 9 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 11 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 13 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 14 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 15 2.1. MARCO TEÓRICO ............................................................................................... 15 2.1.1. DINÁMICAS DEL MERCADO GLOBAL ............................................................ 15 2.1.2. ESTRATEGIAS DISRUPTIVAS EN MARKETING ............................................. 15 2.1.3. TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN DIGITAL .................................................... 16 2.1.4. INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN DE MARCA .................................................... 17 2.1.5. MARKETING ESTRATÉGICO Y OPERATIVO .................................................. 17 2.2. MARCO LEGAL .................................................................................................... 18 2.2.1. LEY 1480 DE 2011 ............................................................................................ 18 2.2.2. LEY 1581 DE 2012 ............................................................................................ 18 2.2.3. RESOLUCIÓN 0498 DE 2020 ............................................................................ 18 2.2.4. RESOLUCIÓN 675 DE 2020 .............................................................................. 19 2.2.5. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST) 19 2.3. MARCO CONCEPTUAL ....................................................................................... 20 2.3.1. ESTRATEGIAS DE MARKETING ..................................................................... 20 2.3.2. CRECIMIENTO EMPRESARIAL ....................................................................... 20 2.3.3. RETORNO DE INVERSIÓN (ROI) ..................................................................... 21 3.2.4. MARKETING DIGITAL ...................................................................................... 21 3.2.5. SECTOR MANUFACTURERO .......................................................................... 22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN ........................................................................ 23 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ................................................................................... 23 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN .................................................................... 23 3.3. MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN ...................................................................... 23 3.3.1. MÉTODO INDUCTIVO ...................................................................................... 23 3.3.2. MÉTODO DEDUCTIVO ..................................................................................... 24 3.4. TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN .................................................................... 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 25 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 27 5.1. ANÁLISIS DE ESTUDIOS DE CASO, INFORMES DE LA INDUSTRIA Y ARTÍCULOS ACADÉMICOS DEL PERIODO 2020-2024 ................................................ 27 5.1.1. ESTRATEGIAS PREDOMINANTES IDENTIFICADAS ..................................... 28 5.1.2. ANÁLISIS EN CASOS EXITOSOS .................................................................... 30 5.1.3. ANÁLISIS GENERAL DE ANÁLISIS DE ESTUDIOS DE CASO ....................... 31 5.2. EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL ..................................................................................... 32 5.2.1. RESULTADOS CUANTITATIVOS .................................................................... 32 5.2.2. IMPACTO CUALITATIVO ................................................................................. 34 5.1.3. INSTRUMENTO DE ENTREVISTA ................................................................... 34 5.3. DESARROLLO DE RECOMENDACIONES BASADAS EN MEJORES PRÁCTICAS Y TENDENCIAS ......................................................................................... 38 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 45 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 47 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 50 9. APÉNDICES ................................................ ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 10. ANEXOS ............................................................................................................... 56es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectMarketing digital, crecimiento empresarial, sostenibilidad, sector manufacturero, automatización.es_ES
dc.titleEstrategias Innovadoras en marketing para mejorar el crecimiento empresarial en el Sector Manufactureroes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-01-09
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-11-18
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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