Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorToloza Suárez, Rosa Edilia
dc.contributor.authorNúñez Ramírez, Anggye Katerin
dc.contributor.otherCristancho Machuca, Edwar Ariosto
dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.date.accessioned2025-01-10T00:27:04Z
dc.date.available2025-01-10T00:27:04Z
dc.identifier.citationNormas APA 7ma. Ediciónes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18611
dc.descriptionAdministración, Producción, Procesoses_ES
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo desarrollar un manual de procedimientos para el área de diseño y producción de la empresa Dinasty Joyas, ubicada en Medellín, Colombia. Inicialmente, se realizó un diagnóstico empresarial a través de encuestas dirigidas a los empleados y una entrevista con el gerente. Asimismo, se investigaron manuales de procedimientos similares a nivel internacional, nacional y regional; con base en esta información, se diseñó un manual que cubre aspectos como el objeto del cargo, funciones, análisis del perfil de los empleados y los procedimientos operativos. Finalmente, se llevó a cabo la socialización del manual con el equipo de trabajo, acompañado de evidencia fotográfica. La metodología utilizada fue de tipo descriptivo, recopilando tanto información primaria como secundaria para estructurar un manual que se ajusta a las necesidades de la empresa, en la metodología de la investigación se usó un enfoque mixto, combinando análisis cuantitativo y cualitativo mediante el uso de encuestas, entrevistas y observación directa, junto con consultas académicas en plataformas como Google Scholar, Science Direct y Scopus. Los resultados obtenidos evidencian la importancia de implementar este manual para mejorar la eficiencia operativa y competitividad de Dinasty Joyas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 10 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .......................................... 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................... 12 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 14 1.3. OBJETIVOS .......................................................................................................... 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 16 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 16 2. MARCO REFERENCIAL ....................................................................................... 17 2.1. MARCO TEÓRICO ................................................................................................ 17 2.1.1. GUÍA METODOLÓGICA .................................................................................... 17 2.1.2. JOYERÍA ........................................................................................................... 17 2.1.3. FABRICACIÓN DE JOYAS ................................................................................ 17 2.1.4. DIBUJO Y DISEÑO DIGITAL ............................................................................. 18 2.1.5. MATERIALES UTILIZADOS .............................................................................. 18 2.2. MARCO CONCEPTUAL ........................................................................................ 19 2.2.1. ANÁLISIS DEL PERFIL ..................................................................................... 19 2.2.2. COMPETENCIAS .............................................................................................. 20 2.2.3. ESTANDARIZACIÓN DE PROCESOS OPERATIVOS ...................................... 20 2.2.4. MANUAL DE PROCEDIMIENTO ....................................................................... 20 2.2.5. TALLER DE JOYERÍA ....................................................................................... 21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN ........................................................................ 22 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA ........................................................... 22 3.2. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN .......................................................................... 22 3.3. TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN ..................................................................... 22 3.4. FASES PARA EL DESARROLLO DE LOS OBJETIVOS........................................ 23 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ......................................................... 24 4.1. DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL ........................................................................... 24 4.2. INVESTIGACIÓN PLATAFORMAS ACADÉMICAS ............................................... 24 4.3. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS - ÁREA DE DISEÑO ........................................ 26 4.4. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS - ÁREA DE PRODUCCIÓN ............................. 27 4.5. IMPACTO DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ................................................ 28 4.6. ESTRUCTURA Y ELEMENTOS DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS .............. 28 4.7. SOCIALIZACIÓN DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ..................................... 30 5. RESULTADOS ...................................................................................................... 31 5.1. DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL ........................................................................... 31 5.1.1. POBLACIÓN Y MUESTRA ................................................................................ 32 5.1.2. DETERMINACIÓN DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA ........................................ 32 5.1.3. DISEÑO DE ORGANIGRAMA ........................................................................... 34 5.1.4. DISEÑO DE ENCUESTA A EQUIPO HUMANO JOYERÍA DINASTY JOYAS .... 35 5.1.5. APLICABILIDAD, TABULACIÓN Y ANÁLISIS DE ENCUESTA .......................... 35 5.1.6. DISEÑO DE ENTREVISTA PARA EL GERENTE DE LA EMPRESA .................. 48 5.1.7. RESULTADO DE LA ENTREVISTA ................................................................... 49 5.2. INVESTIGAR PLATAFORMAS ACADÉMICAS ..................................................... 49 5.2.1. INVESTIGACIONES INTERNACIONALES ........................................................ 49 5.2.2. INVESTIGACIONES NACIONALES .................................................................. 50 5.2.3. INVESTIGACIONES REGIONALES .................................................................. 50 5.3. DISEÑO DE MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ÁREA TALLER DINASTY JOYAS 51 5.4. SOCIALIZACIÓN DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTO ....................................... 52 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 54 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 55 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ...................................................................... 56 9. ANEXOS ............................................................................................................... 60es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectAnálisis del perfil, competencias, estandarización de procesos operativos, manual de procedimientos y taller de joyería.es_ES
dc.titleManual de procedimientos para el área de diseño y producción de Dinasty Joyas de la ciudad de Medellín, Colombia.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-01-08
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-11-18
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem