Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorTriviño, Neyl Richard
dc.contributor.authorVera, Juan Camilo
dc.contributor.otherTriviño, Neyl Richard
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-01-10T00:09:35Z
dc.date.available2025-01-10T00:09:35Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.issnN/A
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18606
dc.descriptionRefrigeración Industrial; Laboratorio de Refrigeración; Material Didácticoes_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto fue fortalecer el Laboratorio de Refrigeración y Aire Acondicionado de las Unidades Tecnológicas de Santander mediante la implementación de estrategias educativas innovadoras y recursos actualizados. La metodología que se utilizó se basó en tres enfoques principales: 1) implementación de tutorías teórico-prácticas que facilitaron la comprensión de conceptos técnicos complejos y mejoraron el desempeño académico de los estudiantes; 2) creación de videos educativos cortos y dinámicos para ofrecer un recurso accesible y atractivo que modernizara los métodos de enseñanza; y 3) estandarización de las prácticas del laboratorio mediante la actualización de manuales y guías de uso de equipos para asegurar la estandarización de procesos. El resultado principal fue la realización de 85 tutorías, la producción de 31 videos educativos y la uniformidad en los procedimientos del laboratorio, logrando así una enseñanza más estructurada y efectiva. Se concluye que lo más importante fue mejorar el aprendizaje práctico de los estudiantes, consolidando un laboratorio moderno, accesible y funcional.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 10 1 IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 11 2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 12 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 13 2.3. OBJETIVOS 14 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 14 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 14 3 MARCO REFERENCIAL 15 3.1. TUTORÍAS POR ASIGNACIÓN Y ASISTENCIA 15 3.2. CICLO DE REFRIGERACIÓN 16 3.3. DIAGRAMA DE MOLLIER 16 3.4. MATERIAL DIDÁCTICO DIGITAL 17 3.5. APRENDIZAJE EXPERIMENTAL DE KOLB 17 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 18 4.1. IMPLEMENTACIÓN DE TUTORÍAS TEÓRICO-PRÁCTICAS 18 4.2. DESARROLLO DE MATERIAL ACADÉMICO DIGITAL 20 4.3. ESTANDARIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO 24 5 RESULTADOS 27 5.1. IMPACTO DE LAS TUTORÍAS TEÓRICO-PRACTICAS 27 5.2. MODERNIZACIÓN DEL LABORATORIO 29 5.3. RESULTADOS DE ESTANDARIZACIÓN DE LAS PRACTICAS DEL LABORATORIO 31 6 CONSIDERACIONES ÉTICAS 34 7 CONCLUSIONES 34 8 RECOMENDACIONES 36 9 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 37 10 APENDICES 40 11 ANEXOS 40es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectInventarios, Refrigeración, Mantenimiento Correctivo, Apoyo Técnico, Mantenimiento Preventivoes_ES
dc.titleMejoramiento del laboratorio de refrigeración y aire acondicionado de las UTS con Tutorías y material académico digital actualizado.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2024-12-18
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Operación y Mantenimiento Electromecánicoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-12-03
dc.description.programaacademicoTecnología en Operación y Mantenimiento Electromecánicoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem