Investigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de la agencia de viajes Aviatur desde la perspectiva de los consumidores turísticos del Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, año 2024

Autor
Cadena Calderón, Juan Diego
Carreño Esteban, William Andrés
Diaz Castro, Carol Sthepanny
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este proyecto fue evaluar la calidad de atención al cliente de la agencia de viajes Aviatur desde la perspectiva de los consumidores turísticos del Municipio Bucaramanga y su Área Metropolitana en el año 2024, abarcando información sobre quejas, reclamos, inquietudes, molestias, mejoras, asesorías y tiempo de respuesta. Se empleó una metodología que incluyó revisar literatura, usar herramientas de investigación descriptiva y aplicar una encuesta (n=415) para describir las evaluaciones de calidad del servicio al cliente de forma sistemática. Se calculó la asimetría y se aplicó la función Curtosis en 3 de las 10 preguntas. La agencia de viajes Aviatur tiene algunos problemas con el nivel de atención al cliente, como lo demuestran los resultados obtenidos. Las conclusiones y recomendaciones brindaron información útil para que la dirección de la empresa mejore la calidad del servicio al cliente.
Materia
Servicio al cliente, Calidad, Agencia de viajes, Investigación de Mercados
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Servicio cliente ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...