Informe de practica: Beneficios de la práctica deportiva de fútbol en la formación integral mediante la enseñanza de valores en niños de la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento.
Citación en APA
N/A
Autor
Gualdrón Reyes, Inés María
Director
Merchán Téllez, Jeimy Andrea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Didáctica y pedagogía
Resumen
El presente trabajo viene guiado a hacernos ver como los valores y principios mediante la actividad deportiva promueven el aprendizaje en los niños, niñas y jóvenes mediante la formación integral y el desarrollo humano.
De la mano de la fundación Gambeta ONG en convenio con las Unidades Tecnológicas de Santander se llevó a cabo este proyecto, que ayuda significativamente a los jóvenes mediante el fútbol no competitivo enfocado en la diversión y aprovechamiento del tiempo libre de los niños en la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de Bucaramanga, situada en el barrio Estoraques de la comuna 17, esta comunidad se identifica por ser resiliente en un ambiente de escasos recursos y vulnerabilidad, donde los jóvenes buscan oportunidades para su crecimiento personal, social y deportivo, mejorando sus capacidades físicas, mentales y sociales siempre en conjunto con la práctica deportiva.
Como profesionales del deporte buscamos promover siempre los buenos hábitos en los jóvenes, para resaltar los beneficios de la actividad física que contribuyen al mejoramiento de actitudes y conductas, generando el buen crecimiento personal y humano para que sean jóvenes que aporten acciones positivas en la sociedad y en el futuro de la comunidad, destacando también que mediante el deporte mejoran su desempeño y asistencia escolar.
Materia
Fundación Gambeta, Fútbol, Desarrollo integral
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- Informe de practica_Beneficios ...
- Nombre:
- F-IN-13_GUALDRON.pdf