Mostrar el registro sencillo del ítem
Informe practicas: Estrategias para disminuir el sedentarismo con implementación de prácticas deportivas y actividades físicas en los estudiantes del Colegio Santa María Goretti en los grados 8-10-11
dc.rights.license | limitado | es_ES |
dc.contributor.advisor | Cabrales Guzmán, Martha Patricia | |
dc.contributor.author | Landinez Betin, Andres Antonio | |
dc.contributor.other | Merchán Téllez, Jeimy Andrea | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-01-09T22:19:15Z | |
dc.date.available | 2025-01-09T22:19:15Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18570 | |
dc.description | Didáctica y pedagogía | es_ES |
dc.description.abstract | El sedentarismo continúa siendo un desafío importante en un mundo repleto de tecnologías y distracciones de fácil acceso, influyendo principalmente a los niños y jóvenes. Las instituciones educativas, que promueven el desarrollo cognitivo de estos jóvenes, desempeñan un rol esencial en la batalla contra el sedentarismo. Este informe describe las estrategias de implementación de prácticas deportivas y actividades físicas en el Instituto Educativo Santa Maria Goretti, con el objetivo de reducir el sedentarismo. El proyecto fue llevado a cabo en tres fases. La primera fase implicó el reconocimiento y estudio de las carencias de los alumnos, empleando como punto de partida el cálculo del índice de masa corporal (IMC), así como exámenes de fuerza y rapidez. Durante la segunda fase, se llevaron a cabo ejercicios físicos mediante circuitos completos, entrenamientos predeportivos, y la instrucción de los principios técnicos de destrezas deportivas. La tercera fase evaluó los progresos en la condición física de los alumnos realizando de nuevo los exámenes preliminares de la primera etapa y mediante la observación directa. Estas estrategias generaron un efecto positivo significativo, potenciando la condición física, la disposición y el entusiasmo por la actividad física, y patrones de crecimiento físico. Además, se notaron ventajas indirectas, tales como el fortalecimiento de competencias sociales y emocionales, la colaboración, la disciplina y la habilidad para vencer desafíos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 11 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 12 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 14 2.3. OBJETIVOS 16 2.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 2.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 2.4. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 18 3. MARCO REFERENCIAL 20 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 24 5. RESULTADOS 25 6. CONSIDERACIONES ÉTICAS ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 7. CONCLUSIONES 30 8. RECOMENDACIONES 32 9. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 33 10. APENDICES ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 11. ANEXOS 36 | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnologicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Sedentarismo | es_ES |
dc.subject | Colegio | es_ES |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.title | Informe practicas: Estrategias para disminuir el sedentarismo con implementación de prácticas deportivas y actividades físicas en los estudiantes del Colegio Santa María Goretti en los grados 8-10-11 | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | copyright(CC.BY.NC.ND 2.5). | es_ES |
dc.date.emitido | 2024-12-12 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | practica | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Informe practicas: Estrategias para disminuir el sedentarismo con implementación de prácticas deportivas y actividades físicas en los estudiantes del Colegio Santa María Goretti en los grados 8-10-11 | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2024-12-12 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Entrenamiento Deportivo | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria