Desarrollo de un plan de negocio para la legalización de Dito Tienda Virtual en el mercado de Bucaramanga primer semestre 2024
Citación en APA
na
Autor
Rojas Roa, Álvaro Jair
Director
Gonzalez Lopez, Sandra Yohanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo
Resumen
Este trabajo de grado tiene como principal objetivo formular un plan de negocios para la legalización de Dito Tienda Virtual, un emprendimiento con base tecnológica enfocado en la fabricación y comercialización de productos artesanales. A partir del modelo Lean Canvas, se desarrolló un plan estratégico que aborda aspectos clave como la investigación de mercado, estructura organizacional, sus estrategias de marketing, proyecciones financieras y los requisitos legales, con el fin de determinar la viabilidad de constituir y formalizar el negocio.
La metodología usada combina un enfoque teórico-práctico, iniciando con la respectiva revisión de la literatura de los planes de negocio y el modelo Lean Canvas. Posteriormente se ejecutó un exhaustivo análisis del mercado de la ciudad de Bucaramanga, considerando variables como el comportamiento del consumidor, la competencia, y las oportunidades en el segmento de productos artesanales. Este proceso incluyó la identificación del mercado objetivo y las estrategias para comercializar los productos, además de optimizar los recursos, dado a su capital inicial limitado.
Entre los resultados se destaca que el mercado local presenta un entorno muy favorable para los negocios digitales, inclusive para la comercialización de productos artesanales. El análisis financiero demostró que el modelo de negocio es viable en el medio plazo, con un punto de equilibrio alcanzable por cada mes de operaciones. Finalmente, se identificaron estrategias digitales clave para atraer clientes y posicionar la marca.
Materia
Emprendimiento, Plan de Negocios, base tecnológica, Lean Canvas, Productos Artesanales.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- Final aprobado con acta.pdf
- Nombre:
- FIN 13.pdf