Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño e Implementación de una Aplicación Móvil Interactiva de inglés para Niños de Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa Mixta #1.
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Ochoa Correa, Victor | |
dc.contributor.author | Mendoza del Portillo, Yugerth Klisman | |
dc.contributor.other | Massey Galvis, Martha Lizette | |
dc.date.accessioned | 2024-12-12T21:38:13Z | |
dc.date.available | 2024-12-12T21:38:13Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18544 | |
dc.description | Desarrollo de Software, Ingeniería de Sistemas | es_ES |
dc.description.abstract | Mediante esta investigación se plantea cómo las tecnologías digitales, transforman los ambiente educacionales, proporcionando un contexto propicio para la apropiación de conocimiento, a través de un aplicativo móvil se muestra el diseño e implementación de una estrategia de aprendizaje para el área de inglés en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Mixta número 1 de la Jagua de Ibirico (Cesar) abordando la problemática de falencias en el área debido al modelo tradicional en el que se están llevando las clases a los estudiantes. El objetivo principal es desarrollar e implementar un aplicativo móvil interactivo que incentive el aprendizaje del inglés, haciendo uso de contenido audiovisual y auditivo para crear un aula más dinámica y motivadora. Como ruta de investigación se traza el enfoque cuantitativo, bajo un paradigma positivista, con un diseño correlacional a través del método no experimental, donde las técnicas e instrumentos se estructuran desde el pretest y postest con el fin de tabular los datos recolectados y dar un informe estadístico de las falencias del área de inglés, la posterior evaluación de los avances en la apropiación del conocimiento, dan cuenta de la necesidad de las herramientas tecnológicas en el aula, verificado a través de las cuatro fases en el proyecto, partiendo del diagnóstico, diseño, implementación y evaluación. Los resultados de este proyecto, ayudan significativamente en las competencias lingüísticas de los estudiantes, además de aumentar su motivación por aprender inglés. Así mismo, el reconocimiento en los entornos educativos de los aportes relevantes de las herramientas tecnológicas y los aplicativos móviles en el aula. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 19 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 19 1.4. ESTADO DEL ARTE 19 1.4.1. APLICACIÓN WEB PARA EL MANEJO DE TIEMPO 19 2. MARCO REFERENCIAL 22 2.1. MARCO TEORICO 22 2.1.1. MANEJO DEL TIEMPO 22 2.1.2. APLICACIONES WEB 23 2.2. MARCO CONCEPTUAL 25 2.2.1. JAVASCRIPT 25 2.2.2. TYPESCRIPT 25 2.2.3. MYSQL 25 2.2.4. EXPRESS 26 2.2.5. REACT 26 2.2.6. NODE JS 26 2.3. MARCO LEGAL 27 2.3.1. LEY PROTECCIÓN DE DATOS 1581 DE 2012 27 2.3.2. LEYES INTERNACIONALES DE PROTECCIÓN DE DATOS 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 28 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 28 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 28 3.3. MÉTODO 28 3.4. TÉCNICA DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 29 3.4.1. ENTREVISTA 29 3.5. FASES 29 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 31 4.1. DISEÑAR UNA INTERFAZ DE USUARIO INTUITIVA Y EFICIENTE PARA LA APLICACIÓN WEB QUE PERMITA LA GESTIÓN DE LAS TAREAS. 32 4.2. DESARROLLAR LA APLICACIÓN WEB QUE PERMITIRÁ LA ADMINISTRACIÓN, ASIGNACIÓN Y CARGUE DE LAS TAREAS POR PARTE DEL ADMINISTRADOR Y DOCENTES. 38 4.2.1. DIAGRAMAS DE CLASES, CASOS DE USO Y BASE DE DATOS RELACIONAL 39 4.2.2. DESARROLLO DEL CÓDIGO Y SU ESTRUCTURA 42 4.3. REALIZAR LA ENTREGA DE DOCUMENTOS COMO MANUAL DE USUARIO Y MANUAL DE INSTALACIÓN. 48 4.3.1. MANUAL DE USUARIO 48 4.4. PRUEBAS DE FUNCIONALIDAD 82 5. RESULTADOS 106 5.1. DISEÑAR UNA INTERFAZ DE USUARIO INTUITIVA Y EFICIENTE PARA LA APLICACIÓN WEB QUE PERMITA LA GESTIÓN DE LAS TAREAS. 107 5.2. DESARROLLAR LA APLICACIÓN WEB QUE PERMITIRÁ LA ADMINISTRACIÓN, ASIGNACIÓN Y CARGUE DE LAS TAREAS POR PARTE DEL ADMINISTRADOR Y DOCENTES. 107 5.3. REALIZAR LA ENTREGA DE DOCUMENTOS COMO MANUAL DE USUARIO Y MANUAL DE INSTALACIÓN. 107 6. CONCLUSIONES 109 7. RECOMENDACIONES 110 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 111 9. ANEXOS 115 | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo, Aplicación móvil, TICs, inglés, educación, herramientas digitales | es_ES |
dc.title | Diseño e Implementación de una Aplicación Móvil Interactiva de inglés para Niños de Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa Mixta #1. | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.date.emitido | 2024-12-12 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | desarrollo_tecnológico | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Desarrollo de Sistemas Informáticos | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2024-12-12 | |
dc.description.programaacademico | Ingeniería de Sistemas | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación