Diseño e Implementación de una Aplicación Móvil Interactiva de inglés para Niños de Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa Mixta #1.
Autor
Mendoza del Portillo, Yugerth Klisman
Director
Massey Galvis, Martha Lizette
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Desarrollo de Software, Ingeniería de Sistemas
Resumen
Mediante esta investigación se plantea cómo las tecnologías digitales, transforman los ambiente educacionales, proporcionando un contexto propicio para la apropiación de conocimiento, a través de un aplicativo móvil se muestra el diseño e implementación de una estrategia de aprendizaje para el área de inglés en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Mixta número 1 de la Jagua de Ibirico (Cesar) abordando la problemática de falencias en el área debido al modelo tradicional en el que se están llevando las clases a los estudiantes. El objetivo principal es desarrollar e implementar un aplicativo móvil interactivo que incentive el aprendizaje del inglés, haciendo uso de contenido audiovisual y auditivo para crear un aula más dinámica y motivadora.
Como ruta de investigación se traza el enfoque cuantitativo, bajo un paradigma positivista, con un diseño correlacional a través del método no experimental, donde las técnicas e instrumentos se estructuran desde el pretest y postest con el fin de tabular los datos recolectados y dar un informe estadístico de las falencias del área de inglés, la posterior evaluación de los avances en la apropiación del conocimiento, dan cuenta de la necesidad de las herramientas tecnológicas en el aula, verificado a través de las cuatro fases en el proyecto, partiendo del diagnóstico, diseño, implementación y evaluación.
Los resultados de este proyecto, ayudan significativamente en las competencias lingüísticas de los estudiantes, además de aumentar su motivación por aprender inglés. Así mismo, el reconocimiento en los entornos educativos de los aportes relevantes de las herramientas tecnológicas y los aplicativos móviles en el aula.
Materia
Aprendizaje significativo, Aplicación móvil, TICs, inglés, educación, herramientas digitales
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