Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades blandas en los estudiantes matriculados en noveno y décimo semestre del programa de Ingeniería Industrial de las Unidades Tecnológicas de Santander en el semestre 2024 – 2
dc.rights.license | restringido | es_ES |
dc.contributor.advisor | Ramírez León, Zulay Yesenia | |
dc.contributor.author | Suárez Toloza, Angelica Julieth | |
dc.contributor.author | Quesada Rueda, Paula Andrea | |
dc.contributor.other | García Méndez, Sebastián | |
dc.coverage.spatial | Local | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-12-12T21:36:10Z | |
dc.date.available | 2024-12-12T21:36:10Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18541 | |
dc.description | Ingeniería Industrial | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio es examinar y evaluar las Habilidades blandas del estudiantado de noveno y décimo semestre de la carrera de Ingeniería Industrial en las Unidades Tecnológicas de Santander durante el periodo académico 2024-2. Estas competencias, que incluyen aspectos como la mentalidad proactiva, el razonamiento crítico, la capacidad de comunicación efectiva y la gestión del tiempo, son esenciales para el desempeño óptimo en el entorno profesional. Para llevar a cabo este estudio, se aplicarán encuestas a los estudiantes para identificar sus habilidades interpersonales y reconocer patrones en su comportamiento. Este estudio descriptivo utiliza una metodología teórica para recopilar y analizar datos, con la finalidad de detectar zonas de mejora integral para los estudiantes. Al comprender mejor las habilidades blandas de los estudiantes, podemos fomentar su desarrollo y prepararlos para el éxito en su futura carrera profesional. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.4. ESTADO DEL ARTE 19 2. MARCO REFERENCIAL 22 2.1. MARCO TEÓRICO 22 2.1.1. LAS HABILIDADES BLANDAS PARA LA VIDA 22 2.1.2. HABILIDADES BLANDAS Y SU IMPORTANCIA EN EL CONTEXTO 30 EDUCATIVO A NIVEL INTERNACIONAL 30 2.1.3. LAS HABILIDADES BLANDAS CLAVE PARA EL ÉXITO PROFESIONAL 36 2.2. MARCO CONCEPTUAL 39 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 42 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 42 3.2. FASES DEL TRABAJO DE GRADO 42 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 44 4.1. OBJETIVO 1 44 4.2. OBJETIVO 2 45 4.3. OBJETIVO 3 45 5. RESULTADOS 47 5.1. FASE 1: HABILIDADES BLANDAS EN LOS ESTUDIANTES MATRICULADOS ENTRE NOVENO Y DECIMO SEMESTRE DEL PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL 47 5.2. FASE 2: OBJETIVO 2 68 5.3. FASE 3: PROCESOS DE EDUCACIÓN NO FORMAL APLICABLES AL FORTALECIMIENTO EN LAS HABILIDADES BLANDAS EN LOS ESTUDIANTES 68 6. CONCLUSIONES 71 7. RECOMENDACIONES 72 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 73 9. APÉNDICES 74 10. ANEXOS 75 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Habilidades blandas, Encuestas, Desempeño laboral, Entornos organizativos, Estudiantes. | es_ES |
dc.title | Habilidades blandas en los estudiantes matriculados en noveno y décimo semestre del programa de Ingeniería Industrial de las Unidades Tecnológicas de Santander en el semestre 2024 – 2 | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | Copyright(CC.BY.NC.ND 2.5). | es_ES |
dc.date.emitido | 2024-12-11 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Ingeniero Industrial | es_ES |
dc.educationlevel | Profesional | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2024-12-10 | |
dc.description.programaacademico | Ingeniería Industrial | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |