Análisis de la competitividad socioeconómica de la actividad joyera en el centro comercial la isla de la ciudad de Bucaramanga.
Citación en APA
Pinzón, U. & Turizo, P. (2019).Análisis de la competitividad socioeconómica de la actividad joyera en el centro comercial la isla de la ciudad de Bucaramanga. Recuperado de http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1088/submit/1903671d386d1c125a435c4a8d375a7d5b405724.continue
Autor
Pinzón Urueña, Sonia Rocío
Turizo Parra, Leidy Juliana
Director
García Gómez, Andrés Mauricio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Competitividad
Mercadeo
Resumen
RESUMEN EJECUTIVO
El presente proyecto de investigación se realiza con el propósito de analizar la actividad
joyera en el centro comercial la isla, la idea principal es analizar qué factores están
afectando la competitividad de esta actividad y que propuestas se pueden plantear para
cumplir el propósito, esto se va a realizar por medio del análisis de las cinco fuerzas de
Michael Porter.
El diagnóstico del nivel competitivo en la actividad joyera es cuantitativo el cual se va a
medir por medio de un censo y entrevistas a propietarios de las empresas de joyería del
Centro Comercial La Isla en las cuales podrán participar activamente, divulgando sus
diferentes puntos de vista sobre las actividades que ejecutan en el día a día y las
estrategias que implementan para que su negocio tenga una ventaja competitiva.
Para evaluar la rivalidad entre las empresas de la actividad joyera en el Centro Comercial
La Isla se quiso identificar todos los factores externos que tienen incidencia en esta
actividad por ello se realizó el censo, por medio del cual se pudo inferir que la
competitividad de esta actividad fue baja, todos manejan precios y productos similares, lo
que hace que su nivel competitivo sea más complejo en este sector; adicionalmente,
cuentan con variedad de productos sustitutos a precios significativamente bajos lo que
hace que los clientes obtén por ellos.
De igual forma, se identificó la importancia de la capacitación en empleados y propietarios
de las joyerías ubicadas en el Centro Comercial, debido a que en su mayoría el personal
es familiar y no existe capacitación sobre técnicas en el servicio al cliente para fidelizarlo a
la joyería.
Concluyendo, se elaborará un análisis de este censo con el fin de generar estrategias que
identifiquen el nivel de competitividad en el Centro Comercial la Isla especialmente en la
actividad joyera.
PALABRAS CLAVE. Diagnóstico, competitividad, investigación, estrategias
Materia
Diagnóstico, competitividad, investigación, estrategias
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- RDC 95.pdf
- Nombre:
- RGC 01.pdf