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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGARCÍA GÓMEZ, ANDRÉS MAURICIO
dc.contributor.authorROJAS RODRIGUEZ, CLAUDIA ANDREA
dc.contributor.authorMASSEY HIGUERA, JUAN DAVID
dc.contributor.authorCÁCERES SERRANO, LINA MARÍA
dc.contributor.otherGarcía Gómez, Andrés Mauricio
dc.coverage.spatialÁrea Metropolitana de Bucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2020-04-16T21:22:51Z
dc.date.available2020-04-16T21:22:51Z
dc.identifier.citationRodriguez, R., Massey, H. & Cáceres, S. (2019). ANÁLISIS DE LA PARTICIPACIÓN DE REDES SOCIALES EN VENTAS DE ZAPATOS DEL SECTOR DE SAN FRANCISCO EN BUCARAMANGA.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1853
dc.descriptionMercadeo en redes sociales.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO La tendencia actual que el consumidor posee es saberlo todo a través de las redes sociales, estar al día con las novedades, buscar una experiencia auténtica e informarse sobre lo que compran (Portafolio, 2019), esto genera una gran oportunidad a las organizaciones para aprovechar esa búsqueda de satisfacción y cumplir con lo que el cliente desea, por tal motivo, este trabajo se enfocó en las empresas de calzado del sector de san francisco, y por medio de una muestra se analizó la participación de los medios digitales como estrategia comercial. Se usó una metodología de investigación descriptiva, en el cual se tomó una muestra poblacional del sector y se usaron herramientas para recopilar información primaria tales como encuestas y preguntas directas, todo esto con el fin de indagar en información de ventas y de comportamiento del consumidor, la información recopilada a través de las encuestas ayudó a identificar de manera general cómo las empresas de calzado establecen las estrategias que les permiten captar clientes, y si al interior de las empresas existe la aplicación del marketing digital con apoyo de las TIC. Esto permitió reconocer cómo es el impacto generado por la actividad digital, hablando desde la perspectiva comercial y estratégica. La finalidad del trabajo fue identificar el impacto de las redes sociales como instrumento de marketing en la actividad comercial del calzado, y cómo pueden estas fomentar el desarrollo de la competitividad y por consecuencia un aumento en la economía de la zona. PALABRAS CLAVE. REDES SOCIALES, MARKETING, DIGITAL, VENTAS, ANÁLISISes_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO.................................................................................................. 11 INTRODUCCIÓN............................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 13 1.2. JUSTIFICACIÓN................................................................................................... 15 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.............................................................................. 16 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES ............................................................. 17 2. MARCOS REFERENCIALES ............................................................................... 18 2.1.1. MARCO TEÓRICO ............................................................................................ 18 2.1.2. MARCO CONCEPTUAL .................................................................................... 21 2.1.3. MARCO LEGAL................................................................................................. 23 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO....................................................... 24 3.1. TÉCNICA DE RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN....................................................... 24 3.2. FUENTES DE INFORMACIÓN...................................................................................... 24 3.2.1. FUENTES PRIMARIAS............................................................................................ 24 3.2.2. FUENTES SECUNDARIAS....................................................................................... 24 3.3. POBLACIÓN Y MUESTRA .......................................................................................... 24 3.3.1. POBLACIÓN......................................................................................................... 24 3.3.2. MUESTRA ........................................................................................................... 25 3.4. DISEÑO DE LA ENCUESTA ........................................................................................ 25 4. RESULTADOS ..................................................................................................... 27 4.1. REDES SOCIALES DE MAYOR USO Y SU RELACIÓN CON EL ÁREA COMERCIAL:............. 27 4.2. RELACIÓN DE COMUNICACIÓN COMERCIAL ENTRE EMPRESAS DE CALZADO Y CLIENTE CON RESULTADOS EN EL CIERRE DE LA VENTA .................................................................... 32 4.3. REDES QUE CAUSAN MÁS IMPACTO Y BENEFICIO DENTRO DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL .......................................................................................................... 37 5. CONCLUSIONES ................................................................................................. 43 6. RECOMENDACIONES......................................................................................... 44 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS..................................................................... 45es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológica de Santanderes_ES
dc.subjectREDES SOCIALES, MARKETING, DIGITAL, VENTAS, ANÁLISISes_ES
dc.titleANÁLISIS DE LA PARTICIPACIÓN DE REDES SOCIALES EN VENTAS DE ZAPATOS DEL SECTOR DE SAN FRANCISCO EN BUCARAMANGAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2020-04-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-01-30
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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