Mostrar el registro sencillo del ítem
Informe de la práctica: El impacto de las habilidades motrices sobre el rendimiento de los estudiantes en la institución educativa
dc.rights.license | limitado | es_ES |
dc.contributor.advisor | Cabrales Guzmán, Martha Patricia | |
dc.contributor.author | Sequeda Roa, Juan Manuel | |
dc.contributor.other | Merchán Téllez, Jeimy Andrea | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-12-12T21:33:52Z | |
dc.date.available | 2024-12-12T21:33:52Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18537 | |
dc.description | Didáctica y Pedagogía | es_ES |
dc.description.abstract | El proyecto de practica que se llevó a cabo en el colegio Francisco de Paula Santander, se basó en implementar diversas actividades para fomentar el desarrollo motriz de los estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado. Estas actividades incluyeron correr, saltar, juegos con pelota, circuitos de obstáculos y juegos de imitación, con el fin de identificar las destrezas motrices de cada estudiante. Durante la evaluación, se observó que algunos niños presentaban dificultades en ciertas actividades, mientras que otros no las tenían. Para abordar estas falencias, se diseñaron estrategias de mejoramiento enfocadas en las actividades donde los estudiantes mostraban mayores dificultades. Las intervenciones incluyeron juegos recreativos y actividades lúdicas que facilitaron el desarrollo de las habilidades motrices. Además, se recomendó considerar la combinación de todas las áreas del desarrollo motriz en las actividades físicas para potenciar aún más las destrezas de los niños. Este enfoque integral contribuye no solo al mejoramiento de las habilidades motoras, sino también al bienestar general y al rendimiento académico de los estudiantes, destacando la importancia de un desarrollo motriz completo en su formación educativa. El desarrollo motriz es una fase crucial en el crecimiento infantil, en la cual los niños adquieren y perfeccionan habilidades físicas que son fundamentales para su bienestar y aprendizaje. Las habilidades motoras permiten que los niños participen en actividades y juegos más complejos. El un desarrollo motriz adecuado es esencial para la adaptación y formación del niño, ya que fortalece sus destrezas y facilita la realización de actividades motoras en el futuro. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN 8 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 10 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 11 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 11 2.3. OBJETIVOS 12 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 12 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 12 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 12 3 MARCO REFERENCIAL 14 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 16 FASE 1: POSTULACIÓN 17 5 RESULTADOS 19 6 CONCLUSIONES 20 7 RECOMENDACIONES 21 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 22 9 ANEXOS 23 | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnologicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Habilidades motrices | es_ES |
dc.subject | Deporte | es_ES |
dc.subject | Colegio | es_ES |
dc.title | Informe de la práctica: El impacto de las habilidades motrices sobre el rendimiento de los estudiantes en la institución educativa | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | copyright(CC.BY.NC.ND 2.5). | es_ES |
dc.date.emitido | 2024-12-11 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | practica | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Informe de la práctica: El impacto de las habilidades motrices sobre el rendimiento de los estudiantes en la institución educativa | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2024-12-11 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Entrenamiento Deportivo | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria