ANÁLISIS DE LA PARTICIPACIÓN DE REDES SOCIALES EN VENTAS DE ZAPATOS DEL SECTOR DE SAN FRANCISCO EN BUCARAMANGA
Citación en APA
Rodriguez, R., Massey, H. & Cáceres, S. (2019). ANÁLISIS DE LA PARTICIPACIÓN DE REDES SOCIALES EN VENTAS DE ZAPATOS DEL SECTOR DE SAN FRANCISCO EN BUCARAMANGA.
Autor
ROJAS RODRIGUEZ, CLAUDIA ANDREA
MASSEY HIGUERA, JUAN DAVID
CÁCERES SERRANO, LINA MARÍA
Director
García Gómez, Andrés Mauricio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo en redes sociales.
Resumen
RESUMEN EJECUTIVO
La tendencia actual que el consumidor posee es saberlo todo a través de las redes
sociales, estar al día con las novedades, buscar una experiencia auténtica e informarse
sobre lo que compran (Portafolio, 2019), esto genera una gran oportunidad a las
organizaciones para aprovechar esa búsqueda de satisfacción y cumplir con lo que el
cliente desea, por tal motivo, este trabajo se enfocó en las empresas de calzado del
sector de san francisco, y por medio de una muestra se analizó la participación de los
medios digitales como estrategia comercial.
Se usó una metodología de investigación descriptiva, en el cual se tomó una muestra
poblacional del sector y se usaron herramientas para recopilar información primaria tales
como encuestas y preguntas directas, todo esto con el fin de indagar en información de
ventas y de comportamiento del consumidor, la información recopilada a través de las
encuestas ayudó a identificar de manera general cómo las empresas de calzado
establecen las estrategias que les permiten captar clientes, y si al interior de las empresas
existe la aplicación del marketing digital con apoyo de las TIC. Esto permitió reconocer
cómo es el impacto generado por la actividad digital, hablando desde la perspectiva
comercial y estratégica.
La finalidad del trabajo fue identificar el impacto de las redes sociales como instrumento
de marketing en la actividad comercial del calzado, y cómo pueden estas fomentar el
desarrollo de la competitividad y por consecuencia un aumento en la economía de la
zona.
PALABRAS CLAVE. REDES SOCIALES, MARKETING, DIGITAL, VENTAS, ANÁLISIS
Materia
REDES SOCIALES, MARKETING, DIGITAL, VENTAS, ANÁLISIS
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