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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorBiancha Hernández, Alejandro
dc.contributor.authorABREO GOMEZ, LINA FERNANDA
dc.contributor.authorRODRIGUEZ RODRIGUEZ, VIVIANA MARCELA
dc.contributor.authorALBORNOZ GARCES, CESAR AUGUSTO
dc.contributor.otherBIANCHA HERNANDEZ, ALEJANDRO
dc.date.accessioned2020-04-16T21:21:19Z
dc.date.available2020-04-16T21:21:19Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1852
dc.descriptionCOMPETITIVIDA Y CLIMA DE NEGOCIOSes_ES
dc.description.abstractEste trabajo de grado tiene como finalidad generar un impacto positivo en las tiendas de barrio en Bellavista Floridablanca, llegando a generar un plan de marketing donde se vean estrategias claras que mejoren los resultados de los establecimientos comerciales, a través de relaciones beneficios con los grupos de interés. Haciendo uso una investigación descriptiva donde se den a conocer las necesidades y expectativas de los tenderos, así como la percepción de los clientes actuales frente a estos establecimientos y su forma de operar. El enfoque es cualitativo, pues las variables abordados se orientan en el comportamiento y estrategias de marketing en las tiendas de barrio. Tenido el método deductivo para identificar características de la muestra y a partir de ello se genera información que puede llevar a la toma de decisiones y la observación directa, enfocada a dos focos, el dueño de la tienda y el cliente actual, a fin de determinar una idea general de la relación comercial actual. Para ejecutar este trabajo se diseñan las siguientes fases; identificación de los puntos de venta a intervenir, aplicación de la metodología PESTEL para identificar los factores externos que impactan a los establecimientos, documentar las conclusiones pertinentes del análisis realizado en la etapa anterior, Realizar el trabajo de observación en los establecimientos objeto de estudio, identificando las relaciones comerciales establecidas. Acercarse a los grupos de interés identificados para conocer su percepción y necesidades, para proceder a diseñar y documentar el plan de marketing acorde a los identificado. Se evidencia con la ejecución de este proyecto, que los tenderos a pesar de tener nuevos competidores cuyos formatos son novedosos y tienen estrategias de atracción efectivas, los dueños de las tiendan siguen siendo aliados estratégicos de los clientes, al conocer de manera detallada sus necesidades y ofrecer servicio con mayor atención al detalle, llegando incluso a ofrecer el servicio a crédito o comúnmente conocido como “fiado”, por ende, es necesario trabajar en la generación de modelos de mercadeo acordes a estos negocios para cambiar aquellas tareas tradicionales y manuales que no agregan valor y así mejorar resultados.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCION 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCOS REFERENCIALES 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.2. MARCO CONCEPTUAL 23 2.3. MARCO LEGAL 25 2.4. MARCO CULTURAL 26 2.5. MARCO TECNOLÓGICO 27 2.6. MARCO SOCIAL 28 2.7. MARCO ECONÓMICO 29 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 30 3.1. OBJETIVO.1. ANÁLISIS PESTEL PARA TIENDAS DE BARRIO 30 3.2. ACERCAMIENTO AL MERCADO ACTUAL 34 3.3. OBJETIVO 2. 35 3.4. MATRIZ DOFA PARA TIENDAS INTERVENIDAS 52 3.5. ESTRATEGIAS DE MARKETING 57 4. CONCLUSIONES 63 5. RECOMENDACIONES 64 6. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 65es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.subjectMERCADEO, CLIENTES, ESTRATEGIAS, TIENDAS, MARKETING MIX.es_ES
dc.titlePLAN DE MARKETING RELACIONAL PARA LAS TIENDAS EN EL SECTOR DE BELLAVISTA- FLORIDABLANCAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2020-04-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogADMINISTRADOR DE EMPRESASes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-04-14
dc.description.programaacademicoADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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