Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGómez Arteta, Sergio Luis
dc.contributor.authorMartínez Quijano, Natalia
dc.contributor.authorCamargo López, Carlos Santiago
dc.contributor.otherGarcía Méndez, Sebastián
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-12-12T21:17:12Z
dc.date.available2024-12-12T21:17:12Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18526
dc.descriptionTecnología en Producción Industriales_ES
dc.description.abstractEl trabajo titulado "Habilidades gerenciales en líderes de empresas comercializadoras del sector confecciones en el centro de Bucaramanga" analiza cómo estas habilidades influyen en la gestión empresarial y la competitividad del sector. Basado en encuestas aplicadas a líderes, el estudio evalúa competencias en cuatro dimensiones: analíticas, interpersonales, emocionales y de motivación laboral. Se identificaron fortalezas en liderazgo estratégico y trabajo en equipo, pero también áreas de mejora como adaptación a cambios dinámicos y resolución de problemas complejos. Finalmente, se propone un plan de fortalecimiento gerencial que incluye formación continua, promoción del liderazgo colaborativo y estrategias para enfrentar retos del mercado.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2 JUSTIFICACIÓN 15 1.3 OBJETIVOS 16 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4 ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1 MARCO CONTEXTUAL 19 2.2 MARCO TEÓRICO 22 2.2.1 HABILIDADES GERENCIALES 22 2.2.1.1 Liderazgo transformacional 23 2.2.1.2 Resolución de problemas 23 2.2.1.3 Toma de decisiones 24 2.2.1.4 Pensamiento visionario 24 2.2.1.5 Tipos de habilidades gerenciales 25 2.2.1.5.1 Habilidades técnicas 26 2.2.1.5.2 Habilidades humanas 26 2.2.1.5.3 Habilidades conceptuales 26 2.2.2 TOMA DE DECISIONES 30 2.2.3 COMPETITIVIDAD 33 2.2.3.1 La innovación 36 2.2.3.2 La calidad 36 2.2.3.3 Sostenibilidad 36 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 37 3.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN 37 3.2 POBLACIÓN Y MUESTRA 38 3.3 INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN 38 3.4 DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 39 3.4.1 FASE 1: OBJETIVO 1 39 3.4.2 FASE 2: OBJETIVO 2 39 3.4.3 FASE 3: OBJETIVO 3 40 4. RESULTADOS 41 4.1 FASE 1: VALORACIÓN ESTADÍSTICA APLICADA SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL. 42 4.2 FASE 2: ANÁLISIS INFERENCIAL SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LOS DATOS 71 4.3 FASE 3: REPRESENTACIÓN ORDENADA DE FACTORES DE MEJORA, ACCIONES, RECURSOS DE GESTIÓN, INDICADORES Y RESPONSABLES 75 5. CONCLUSIONES 80 6. RECOMENDACIONES 82 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 83es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectHabilidades gerenciales Toma de decisiones, Competitividad, Sector Confeccioneses_ES
dc.titleHabilidades gerenciales en líderes de empresas comercializadoras del sector confecciones en el centro de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2024-12-11
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Producción Industriales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-12-10
dc.description.programaacademicoTecnología en Producción Industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem