PLAN DE MARKETING RELACIONAL PARA LAS TIENDAS EN EL SECTOR DE BELLAVISTA- FLORIDABLANCA
Citación en APA
N/A
Autor
ABREO GOMEZ, LINA FERNANDA
RODRIGUEZ RODRIGUEZ, VIVIANA MARCELA
ALBORNOZ GARCES, CESAR AUGUSTO
Director
BIANCHA HERNANDEZ, ALEJANDRO
Metadatos
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COMPETITIVIDA Y CLIMA DE NEGOCIOS
Resumen
Este trabajo de grado tiene como finalidad generar un impacto positivo en las tiendas de barrio en Bellavista Floridablanca, llegando a generar un plan de marketing donde se vean estrategias claras que mejoren los resultados de los establecimientos comerciales, a través de relaciones beneficios con los grupos de interés.
Haciendo uso una investigación descriptiva donde se den a conocer las necesidades y expectativas de los tenderos, así como la percepción de los clientes actuales frente a estos establecimientos y su forma de operar. El enfoque es cualitativo, pues las variables abordados se orientan en el comportamiento y estrategias de marketing en las tiendas de barrio.
Tenido el método deductivo para identificar características de la muestra y a partir de ello se genera información que puede llevar a la toma de decisiones y la observación directa, enfocada a dos focos, el dueño de la tienda y el cliente actual, a fin de determinar una idea general de la relación comercial actual.
Para ejecutar este trabajo se diseñan las siguientes fases; identificación de los puntos de venta a intervenir, aplicación de la metodología PESTEL para identificar los factores externos que impactan a los establecimientos, documentar las conclusiones pertinentes del análisis realizado en la etapa anterior, Realizar el trabajo de observación en los establecimientos objeto de estudio, identificando las relaciones comerciales establecidas. Acercarse a los grupos de interés identificados para conocer su percepción y necesidades, para proceder a diseñar y documentar el plan de marketing acorde a los identificado.
Se evidencia con la ejecución de este proyecto, que los tenderos a pesar de tener nuevos competidores cuyos formatos son novedosos y tienen estrategias de atracción efectivas, los dueños de las tiendan siguen siendo aliados estratégicos de los clientes, al conocer de manera detallada sus necesidades y ofrecer servicio con mayor atención al detalle, llegando incluso a ofrecer el servicio a crédito o comúnmente conocido como “fiado”, por ende, es necesario trabajar en la generación de modelos de mercadeo acordes a estos negocios para cambiar aquellas tareas tradicionales y manuales que no agregan valor y así mejorar resultados.
Materia
MERCADEO, CLIENTES, ESTRATEGIAS, TIENDAS, MARKETING MIX.
Colecciones
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- Nombre:
- R-DC-95 TIENDAS BELLAVISTA.100 ...
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- FORMATO RDC 91 marketin bellavista. ...
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