Mostrar el registro sencillo del ítem
Informe de práctica: Estrategias de motivación extrínseca para el aprovechamiento y participación durante las clases de educación física en básica primaria
dc.rights.license | limitado | es_ES |
dc.contributor.advisor | Cabrales Guzmán, Martha Patricia | |
dc.contributor.author | Ariza Díaz, John Alexander | |
dc.contributor.other | Merchán Téllez, Jeimy Andrea | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-12-11T21:03:27Z | |
dc.date.available | 2024-12-11T21:03:27Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18487 | |
dc.description | Didáctica y pedagogía | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado como modalidad de práctica profesional , se plasma la ejecución de la misma como Profesional de Cultura Física y Deporte en el desarrollo de las clases de educación física con los estudiantes de básica primaria del Colegio Jorge Ardila Duarte , en relación con el planteamiento de las sesiones de clase y la motivación como estrategia para el fortalecimiento de las habilidades motrices tanto finas como gruesas en los niños siendo un pilar fundamental no solo para el desarrollo motriz , físico sino también para el ámbito social y emocional. Teniendo como resultados durante la práctica por medio de la observación en las sesiones de clase la importancia del uso de actividades lúdicas, recreativas y juegos tradicionales para el trabajo de motricidad en los niños, por medio de estas sesiones se logra identificar diferentes comportamiento y / o conductas para ser ajustadas a las necesidades de los estudiantes , es importante preservar los espacios de práctica profesional con convenio con las unidades tecnológicas de Santander para dar continuidad a los procesos y plantear futuras intervenciones en los estudiantes de primaria. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN 7 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 9 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 11 2.3. OBJETIVOS ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 2.3.1 OBJETIVO GENERAL ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 13 3 MARCO REFERENCIAL 14 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 17 5 RESULTADOS 20 6 CONCLUSIONES 24 7 RECOMENDACIONES 25 8 BIBLIOGRAFÍA 27 9 ANEXOS 29 | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnologicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Deporte | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.title | Informe de práctica: Estrategias de motivación extrínseca para el aprovechamiento y participación durante las clases de educación física en básica primaria | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | copyright(CC.BY.NC.ND 2.5). | es_ES |
dc.date.emitido | 2024-12-11 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | practica | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Informe de práctica: Estrategias de motivación extrínseca para el aprovechamiento y participación durante las clases de educación física en básica primaria | es_ES |
dc.educationlevel | Profesional | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2024-12-10 | |
dc.description.programaacademico | Profesional en Cultura Física y Deporte | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria