Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGutiérrez, Juan Camilo
dc.contributor.authorOchoa Cardozo, Karen Julessy
dc.contributor.authorMujica Portilla, Sergio David
dc.contributor.otherGarcía Méndez, Sebastián
dc.coverage.spatialLocales_ES
dc.date.accessioned2024-12-11T21:00:30Z
dc.date.available2024-12-11T21:00:30Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18484
dc.descriptionIngeniería Industriales_ES
dc.description.abstractFerretería Santamaria S.A.S es un empresa dedicada a la comercialización de productos para la construcción, cuenta con una importante trayectoria en el mercado del municipio de Los Santos Santander, el cual presenta un crecimiento urbano importante que ha traído consigo un aumento considerable tanto en la cantidad como en la calidad de la competencia, lo cual ha generado un estancamiento en el crecimiento de la organización, por ello se lleva a cabo una planeación estratégica con la finalidad de aumentar la competitividad de la ferretería. El desarrollo de un análisis interno y externo, permitió conocer la situación actual de la organización, además esta información fue la base para realizar las matrices EFI, EFE, Y MPC, posteriormente y por medio de las matrices BCG, MGE, IE, PEYEA, se plantearon alternativas estratégicas, acto seguido, con la ayuda de la matriz MCPE se realizó la definición estratégica de la organización que permitió identificar la alternativa con el valor numérico más alto, para la fase final se socializo con el área administrativa de la ferretería la estrategia que se debe implementar y todas las tareas que conlleva su ejecución, con el fin de aumentar la competitividad de la organización. Finalmente, y a preferencia del representante de la organización se hizo el acompañamiento en dos de las tareas a realizar, lo cual permitió estimar el efecto de la implementación gracias a la aplicación de los indicadores de desempeño, siendo estos una herramienta de seguimiento y control a los parámetros establecidos.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2. MARCO REFERENCIAL 16 2.1. MARCO CONCEPTUAL 16 2.2. MARCO TEORICO 19 2.2.1. COMPETITIVIDAD 19 2.2.2. PLANEACIÓN ESTRATEGICA 26 2.2.3. BALANCED SCORECARD (BSC) 32 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 38 3.1. ENFOQUE Y TIPO DE ESTUDIO 38 3.2. POBLACIÓN Y MUESTRA 38 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 39 4.1. ANALISIS DEL ENTORNO 39 4.1.1. MATRIZ EFI 41 4.1.2. MATRIZ EFE 43 4.1.3. MATRIZ MPC 45 4.2. EVALUACION ESTRATEGICA 46 4.2.1. ETAPA AJUSTES 46 4.2.2. ETAPA DECISIÓN 49 4.2.3. BALANCED SCORECARD 49 4.3. IMPLEMENTACIÓN 51 5. RESULTADOS 53 5.1. ANALISIS DEL ENTORNO 53 5.1.1. ANALISIS INTERNO 53 5.1.2. ANALISIS EXTERNO 59 5.2. EVALUACION ESTRATEGICA 65 5.2.1. ETAPA AJUSTES 65 5.2.2. ETAPA DESICIÓN 75 5.2.3. BALANCED SCORECARD 83 5.3. IMPLEMENTACIÓN 96 5.3.1. MANUAL PARA LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS 98 5.3.2. CAPACITACIÓN CONTINUA HACIA LOS TRABAJADORES 109 6. CONCLUSIONES 113 7. RECOMENDACIONES 115 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 116es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEstrategia, planeación, análisis, competitividad, implementar.es_ES
dc.titleImplementación de un plan estratégico para la empresa Ferretería Santamaria S.A.S ubicada en Los Santos, Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2024-12-11
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogIngeniero Industriales_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-12-06
dc.description.programaacademicoIngeniería Industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem