Implementación de un plan estratégico para la empresa Ferretería Santamaria S.A.S ubicada en Los Santos, Santander
Autor
Ochoa Cardozo, Karen Julessy
Mujica Portilla, Sergio David
Director
García Méndez, Sebastián
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería Industrial
Resumen
Ferretería Santamaria S.A.S es un empresa dedicada a la comercialización de productos para la construcción, cuenta con una importante trayectoria en el mercado del municipio de Los Santos Santander, el cual presenta un crecimiento urbano importante que ha traído consigo un aumento considerable tanto en la cantidad como en la calidad de la competencia, lo cual ha generado un estancamiento en el crecimiento de la organización, por ello se lleva a cabo una planeación estratégica con la finalidad de aumentar la competitividad de la ferretería.
El desarrollo de un análisis interno y externo, permitió conocer la situación actual de la organización, además esta información fue la base para realizar las matrices EFI, EFE, Y MPC, posteriormente y por medio de las matrices BCG, MGE, IE, PEYEA, se plantearon alternativas estratégicas, acto seguido, con la ayuda de la matriz MCPE se realizó la definición estratégica de la organización que permitió identificar la alternativa con el valor numérico más alto, para la fase final se socializo con el área administrativa de la ferretería la estrategia que se debe implementar y todas las tareas que conlleva su ejecución, con el fin de aumentar la competitividad de la organización.
Finalmente, y a preferencia del representante de la organización se hizo el acompañamiento en dos de las tareas a realizar, lo cual permitió estimar el efecto de la implementación gracias a la aplicación de los indicadores de desempeño, siendo estos una herramienta de seguimiento y control a los parámetros establecidos.
Materia
Estrategia, planeación, análisis, competitividad, implementar.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 Karen y Sergio.pdf
- Nombre:
- F-DC-125_Karen_Ochoa_-_David_Mujica ...