Formulación de un plan estratégico para la empresa COTAXI
Autor
Niño Jurado, Karol Stephanie
Valderrama Serrano, Fabio Fernando
Director
García Méndez, Sebastián
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería Industrial
Resumen
La empresa Cotaxi actualmente se dedica al transporte automotor terrestre de carga local, nacional e internacional en actividades conexas y complementarias, fundada el 31 de octubre de 1961, por iniciativa del abogado Paul Duran Reyes, un líder político de Santander.
Actualmente Cotaxi enfrenta un entorno altamente competitivo tanto a nivel departamental como nacional, además de la creciente del transporte informal, por tal razón se llevó a cabo un plan estratégico que le permita adaptarse a los cambios y ser altamente competitivos.
Como objetivo principal se identificaron los diferentes factores internos y externos que ocurren en la organización, así como la creación de las matrices EFI, EFE Y MPC para evaluar estos factores internos y externos hallados en la empresa. Luego, con el análisis de los resultados obtenidos de las matrices y de la entrevista realizada se crean las matrices DOFA, IE, BCG, MGE y PEYEA, en las cuales se definieron un conjunto de estrategias enfocadas en la expansión del mercado, diversificación de servicios, alianzas estratégicas, nuevas tecnologías, entre otras. Una vez identificadas y propuestas las estrategias se construye la matriz MCPE como objetivo la búsqueda de identificar cuál es la estrategia que más se acopla a las necesidades de la organización COTAXI, obteniendo como resultado la viabilidad de una empresa más competitiva y organizada.
Materia
Diversificación, Competitividad, Estrategia, Entrevista, Alianzas
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- 4. F-IN-13 Licencia Cotaxi.pdf
- Nombre:
- Ingeniería_F-DC-125_24_Formula ...