Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorSierra Suárez, Katherine Julieth
dc.contributor.authorSoto Hernández, Santiago
dc.contributor.authorHernández Parra, Silvia Juliana
dc.contributor.otherAyala Hernández, Nayive Rocío
dc.coverage.spatialColombiaes_ES
dc.date.accessioned2024-12-11T20:56:41Z
dc.date.available2024-12-11T20:56:41Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18480
dc.descriptionTecnología en Producción Industriales_ES
dc.description.abstractRelice los objetivos establecidos para el proyecto de la marca Unussual, comenzando con un estudio de mercado que identificó la demanda de productos sostenibles, lo que demuestra una oportunidad de crecimiento para la marca en su mercado objetivo. Posteriormente, elaboré un estudio técnico y administrativo para definir los recursos humanos y los procesos necesarios para ofrecer productos funcionales y sostenibles. También diseñé la estructura organizativa y los procesos de gestión, asegurando una operación eficiente y bien organizada. En cuanto a la viabilidad económica, realicé proyecciones financieras detalladas que incluyeron análisis de costos, ingresos y rentabilidad, confirmando la viabilidad a largo plazo del proyecto. Finalmente, llevé a cabo una Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) para analizar el impacto de las operaciones de Unussual, identificando medidas para reducir la huella ecológica y promover prácticas sostenibles. Estos objetivos han sido cumplidos, estableciendo las bases para una marca de moda sostenible, rentable y responsable con el medio ambiente.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ...................................................................................... 11 INTRODUCCIÓN ................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.............................. 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA........................................................ 14 1.2. JUSTIFICACIÓN........................................................................................ 16 1.3. OBJETIVOS............................................................................................... 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ............................................................................ 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................... 17 2. MARCO REFERENCIAL............................................................................ 19 2.1. MARCO CONCEPTUAL................................................................................... 19 2.1.1. SOSTENIBILIDAD EN LA MODA..................................................................... 19 2.1.2. TEORÍA DE LA CADENA DE SUMINISTRO VERDE ............................................ 19 2.1.3. ECONOMÍA CIRCULAR................................................................................ 19 2.1.4. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA................................................... 20 2.1.5. TEORÍA DEL CONSUMIDOR ......................................................................... 20 2.2. MARCO TEÓRICO.......................................................................................... 20 2.2.1. SOSTENIBILIDAD EN LA MODA..................................................................... 20 2.2.2. TEORÍA DE LA CADENA DE SUMINISTRO VERDE ............................................ 23 2.2.3. ECONOMÍA CIRCULAR................................................................................ 25 2.2.4. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA................................................... 27 2.2.5. TEORÍA DEL CONSUMIDOR ......................................................................... 29 2.3. MARCO CONTEXTUAL ................................................................................... 30 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ............................................ 32 3.1. ESTUDIO DE MERCADO ................................................................................. 33 3.1.1. MERCADO OBJETIVO ................................................................................. 33 3.1.2. PRODUCTOS OFRECIDOS POR UNUSSUAL................................................... 42 3.1.3. DEMANDA................................................................................................. 43 3.1.4. OFERTA ................................................................................................... 50 3.1.5. CANALES DE COMERCIALIZACIÓN ............................................................... 60 3.1.6. PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN ........................................................................ 60 3.2. ESTUDIO TÉCNICO Y ADMINISTRATIVO............................................................ 61 3.2.1. LOCALIZACIÓN .......................................................................................... 61 3.2.2. TAMAÑO Y DISTRIBUCIÓN........................................................................... 62 3.2.3. MATERIAS PRIMAS .................................................................................... 62 3.2.4. PROCESO DE PRODUCCIÓN ....................................................................... 63 3.3. IDENTIFICACIÓN DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL....................................... 67 3.3.1. ORGANIGRAMA ......................................................................................... 67 3.3.2. MANUAL DE FUNCIONES ............................................................................ 68 3.4. ESTUDIO FINANCIERO ................................................................................... 68 3.4.1. INVERSIÓN INICIAL..................................................................................... 69 3.4.2. COSTO DE PRODUCCIÓN............................................................................ 69 3.4.3. RECURSOS HUMANOS ............................................................................... 69 3.4.4. PROYECCIÓN DE INGRESOS....................................................................... 69 3.4.5. INFORMES CONTABLES.............................................................................. 70 3.5. ANÁLISIS DE IMPACTO AMBIENTAL ................................................................ 70 4. RESULTADOS........................................................................................... 75 4.1. ESTUDIO DE MERCADO ................................................................................. 76 4.2. ESTUDIO TÉCNICO Y ADMINISTRATIVO............................................................ 92 4.3. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL.................................................................... 94 4.4. ESTUDIO FINANCIERO ................................................................................... 98 4.5. ANÁLISIS DE IMPACTO AMBIENTAL .............................................................. 101 5. CONCLUSIONES..................................................................................... 103 6. RECOMENDACIONES ............................................................................ 105 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................ 106 8. APÉNDICES............................................................................................. 111 9. ANEXOS .................................................................................................. 112es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectModa sostenible, contaminacion, planes de negocioes_ES
dc.titlePlan de Negocio para “Unussual”: Moda Sostenible y Rentable para hombres y mujeres jóvenes en Colombiaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2024-12-11
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Producción Industriales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-12-06
dc.description.programaacademicoTecnología en Producción Industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem