Mostrar el registro sencillo del ítem
Informe de prácticas: Estrategias para potenciar las habilidades locomotoras en la educación: un enfoque desde la Institución Educativa Comuneros
dc.rights.license | limitado | es_ES |
dc.contributor.advisor | Cabrales Guzmán, Martha Patricia | |
dc.contributor.author | Núñez Ariza, Wilmer Yesid | |
dc.contributor.other | Merchán Téllez, Jeimy Andrea | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-12-11T20:50:44Z | |
dc.date.available | 2024-12-11T20:50:44Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18478 | |
dc.description | Didáctica y pedagogía | es_ES |
dc.description.abstract | Para este informe se logra evidenciar el trabajo de las habilidades locomotoras desarrolladas en la Institución Educativa Comuneros con los niños y niñas de los grados de primero hasta quinto de primaras, durante el tiempo que se desarrolló la práctica. A medida que se desarrollaban las clases se notaban las falencias de los estudiantes en sus habilidades motrices finas y gruesas, de esta manera la implementación de los trabajos fue encaminada hacia esas habilidades que los estudiantes no manejaban de la mejor manera. A medida que se ejecutaban las clases. El avance en las habilidades matrices básicas se notaba cada vez más. Con los avances hechos, los estudiantes notaban el incremento en sus capacidades motrices básicas. Dicho esto, el trabajo implementado para los estudiantes de los grados primero hasta quinto de primera en la Institución Educativa Comuneros, fue una gran experiencia ya que se trabajó con una población de niños y niñas de edades entre los (5, 8, 11 y 13 años). Los cueles nunca había experimentado un desarrollo motriz acorde con sus edades, dado así que los estudiantes notaron una mejora en sus habilidades. Este trabajo fue de gran importancia para la investigación dado que las habilidades locomotoras son el eje central de los niños y niñas en sus edades tempranas ya que así estos pueden tener un mejor desarrollo motriz más adecuado a sus estilos de vidas. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN 7 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 8 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 9 2.1 DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 9 2.2 JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 9 2.3.1. OBJETIVO GENERAL 10 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 11 3 MARCO REFERENCIAL 13 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 16 5 RESULTADOS 18 6 CONCLUSIONES 20 7 RECOMENDACIONES 21 9 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 22 8 ANEXOS 24 | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnologicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject | Habilidades locomotoras | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.title | Informe de prácticas: Estrategias para potenciar las habilidades locomotoras en la educación: un enfoque desde la Institución Educativa Comuneros | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | copyright(CC.BY.NC.ND 2.5). | es_ES |
dc.date.emitido | 2024-12-11 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | practica | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Informe de prácticas: Estrategias para potenciar las habilidades locomotoras en la educación: un enfoque desde la Institución Educativa Comuneros | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2024-12-10 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Entrenamiento Deportivo | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria