Informe de prácticas: Estrategias para potenciar las habilidades locomotoras en la educación: un enfoque desde la Institución Educativa Comuneros
Citación en APA
N/A
Autor
Núñez Ariza, Wilmer Yesid
Director
Merchán Téllez, Jeimy Andrea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Didáctica y pedagogía
Resumen
Para este informe se logra evidenciar el trabajo de las habilidades locomotoras desarrolladas en la Institución Educativa Comuneros con los niños y niñas de los grados de primero hasta quinto de primaras, durante el tiempo que se desarrolló la práctica.
A medida que se desarrollaban las clases se notaban las falencias de los estudiantes en sus habilidades motrices finas y gruesas, de esta manera la implementación de los trabajos fue encaminada hacia esas habilidades que los estudiantes no manejaban de la mejor manera. A medida que se ejecutaban las clases. El avance en las habilidades matrices básicas se notaba cada vez más. Con los avances hechos, los estudiantes notaban el incremento en sus capacidades motrices básicas.
Dicho esto, el trabajo implementado para los estudiantes de los grados primero hasta quinto de primera en la Institución Educativa Comuneros, fue una gran experiencia ya que se trabajó con una población de niños y niñas de edades entre los (5, 8, 11 y 13 años). Los cueles nunca había experimentado un desarrollo motriz acorde con sus edades, dado así que los estudiantes notaron una mejora en sus habilidades.
Este trabajo fue de gran importancia para la investigación dado que las habilidades locomotoras son el eje central de los niños y niñas en sus edades tempranas ya que así estos pueden tener un mejor desarrollo motriz más adecuado a sus estilos de vidas.
Materia
Educación Física, Habilidades locomotoras, Pedagogía
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 _ NUÑEZ.pdf
- Nombre:
- Informe de prácticas_Estrategias ...