Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisormonsalve parra, oscar javier
dc.contributor.authorJaimes Moreno, Juan Sebastian
dc.contributor.otherMonsalve Parra, Oscar Ja
dc.coverage.spatialInternacionales_ES
dc.date.accessioned2024-12-11T20:45:47Z
dc.date.available2024-12-11T20:45:47Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18476
dc.descriptionSistemas, programación, telemáticaes_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal de este proyecto fue mejorar infraestructura tecnológica de las Unidades Tecnológicas de Santander. Mediante acciones concretas que optimizaron la conectividad y fortalecimiento el soporte técnico. Los resultados obtenidos no solo resolvieron problemas inmediatos, sino que también sentaron una base sólida para desarrollo de futuras incidencias, destacando la importancia del mantenimiento preventivo, la actualización tecnológica continua y la capacitación de personal. Estas acciones buscan garantizar un entorno académico y administrativo más eficiente, confiable y preparado para enfrentar los retos tecnológicos del futuro.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontents1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 11 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 12 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 12 2.3. OBJETIVOS 13 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 13 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 3. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 14 4. MARCO REFERENCIAL 14 5. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 16 5.2. PEINADO DE CABLES DE RED 16 5.3. PONCHADO DE CABLES DE RED 16 5.4. INSTALACIÓN DE CANALETAS 16 5.5. CAMBIO Y CONFIGURACIÓN DE ACCESS POINTS 16 5.6. CONFIGURACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD 16 5.7. INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD 17 5.8. SOPORTE TÉCNICO GENERAL 17 6. RESULTADOS 18 6.1 INSTALACIÓN DE RACK Y PUNTOS DE RED 18 6.2 PEINADO DE CABLE DESDE EL PISO 5 HASTA EL PISO 1 PARA INSTALACIÓN DE CÁMARAS 19 6.3 CONFIGURACIÓN DE CÁMARAS 20 6.4 PONCHADO DE CABLES DE RED 20 6.5 MANTENIMIENTO A SWITCH 21 6.6. CAMBIO DE ACCESS POINTS DEL PISO 6 Y 7 EN LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER 22 6.7 RETIRO DE CABLEADO DE RED DE LAS SALAS 315A Y 316ª PARA REMODELACIÓN DE SALONES 23 7. CONSIDERACIONES ÉTICAS 24 8. CONCLUSIONES 25 9. RECOMENDACIONES 25 10. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 27es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectredes, telemática, informática, sistemas, infraestructuraes_ES
dc.titleDesarrollo de actividades operativas y administrativas incluyendo soporte técnico. En el área informática de la coordinación del programa de ingeniería de sistemas en la sala de realidad aumentada y laboratorio de estructuras de datos de las Unidades tecnológicas de Santander.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCCes_ES
dc.date.emitido2024-12-11
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Desarrollo de Sistemas Informáticoses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-12-11
dc.description.programaacademicoTecnología en Desarrollo de Sistemas Informáticoses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem