Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorCLAUDIA SANTANA FRANCO
dc.contributor.advisorALBA PATRICIA GUZMAN DUQUE
dc.contributor.authorIara Andrea Bolívar Pulido
dc.contributor.authorMayra Alejandra Conde Muñoz
dc.contributor.otherMARIA ISABEL PINZON PRADA
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2024-12-11T17:14:10Z
dc.date.available2024-12-11T17:14:10Z
dc.identifier.citationNAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18465
dc.descriptioneconomia, costos, marketing, cliente, operacioneses_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto perteneciente al grupo de investigación GICSE, titulado “Estrategias innovadoras para mejorar la atención al cliente dentro de la empresa Joyería Estilo Yugen ubicada en la ciudad de Bucaramanga, año 2024”. Este estudio se desarrolló en tres fases fundamentales. En primer lugar, se realizó un diagnóstico exhaustivo de la situación actual de la joyería, mediante la aplicación de encuestas a los clientes, lo que permitió recopilar información valiosa acerca de sus experiencias y percepciones respecto al servicio recibido. En segundo lugar, se identificaron áreas de mejora dentro de la organización mediante el uso de una matriz DOFA, que facilitó el análisis de las fortalezas y debilidades de la empresa, así como las oportunidades y amenazas que enfrenta en su entorno competitivo. Por último, en la tercera fase, se estructuró un plan de acción detallado basado en los datos recolectados, con el objetivo de fortalecer el área de atención al cliente y mejorar la calidad del servicio, asegurando que las estrategias propuestas se alineen con las necesidades y expectativas de los usuarios, contribuyendo así a un mejor desempeño y satisfacción del cliente.es_ES
dc.description.sponsorshipNAes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 13 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.1.1. TEORÍA DE ATENCIÓN AL CLIENTE 19 2.1.2. TEORÍA DE LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 20 2.1.3. TEORÍA DE LA EFICIENCIA OPERATIVA 20 2.1.4. TEORÍA DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE 21 2.1.5. TEORÍA DE LA FIDELIZACIÓN 22 2.1.6. TEORÍA DE LA MATRIZ DOFA 22 2.1.7. TEORÍA DE LA MEJORA CONTINUA 23 2.1.8. TEORÍA DE POSICIONAMIENTO 24 2.1.9. TEORÍA DE LA RELACIÓN CLIENTE-MARCA 24 2.1.10. TEORÍA DE LA SATISFACCIÓN EMPRESARIAL 25 2.1.11. TEORÍA DEL SERVICIO PERSONALIZADO 26 2.1.12. TEORÍA DEL SERVICIO POST-VENTA 27 2.2. MARCO CONCEPTUAL 27 2.2.1. ACTITUD DE SERVICIO 27 2.2.2. ADAPTABILIDAD 28 2.2.3. AUTOMATIZACIÓN 29 2.2.4. CANALES DE ATENCIÓN 30 2.2.5. CAPACITACIÓN 31 2.2.6. COMUNICACIÓN AFECTIVA 31 2.2.7. EMPATÍA 32 2.2.8. EMPODERAMIENTO DEL PERSONAL 33 2.2.9. GESTIÓN DE TIEMPO 34 2.2.10. OPORTUNIDAD DE VENTA 35 2.2.11. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS 35 2.2.12. TIEMPO DE ESPERA 36 2.3. MARCO LEGAL 37 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 39 3.1. METODOLOGÍA 39 3.1.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 39 3.1.2. ENFOQUE 40 3.1.3. MÉTODO 41 3.1.4. TÉCNICA DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN O INSTRUMENTOS 41 3.2. FUENTES DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 42 3.2.1. FUENTES PRIMARIAS 42 3.2.2. FUENTES SECUNDARIAS 42 3.2.3. MUESTRA Y POBLACIÓN 43 3.3. FASES EMPLEADAS EN LA REALIZACIÓN DE LOS OBJETIVOS 44 3.4. HISTORIA DE LA EMPRESA JOYERIA ESTILO YUGEN 46 3.4.1. MISIÓN 47 3.4.2. VISIÓN 47 3.4.3. UBICACIÓN Y PRESENCIA 47 3.4.4. PRODUCTOS 48 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 49 4.1. FASE: 1 OBJETIVO 49 4.2. FASE: 2 OBJETIVO 49 4.3. FASE: 3 OBJETIVO 50 5. RESULTADOS 51 5.1. REALIZAR UN DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA JOYERÍA ESTILO YUGEN MEDIANTE LA APLICACIÓN DE UNA ENCUESTA DIRIGIDA A LOS CLIENTES QUE PERMITA LA OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN RELEVANTE. 51 5.2. IDENTIFICAR ÁREAS DE MEJORA DENTRO DE LA JOYERÍA ESTILO YUGEN A TRAVÉS DE UNA MATRIZ DOFA QUE PERMITA EL HALLAZGO DE LOS PUNTOS DÉBILES Y FUERTES DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN 75 5.3. ESTRUCTURAR UN PLAN ACCIÓN UTILIZANDO COMO BASE LA INFORMACIÓN Y DATOS ANTERIORMENTE RECOLECTADOS CON EL FIN DE QUE SE GENERE UN FORTALECIMIENTO DENTRO DEL ÁREA DE ATENCIÓN AL CLIENTE 87 6. CONCLUSIONES 103 7. RECOMENDACIONES 104 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 106 9. ANEXOS 117es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectAtención al cliente, eficiencia operativa, fidelización, mejora continua, servicio post-venta.es_ES
dc.titleEstrategias innovadoras para mejorar la atención al cliente dentro de la empresa Joyería Estilo Yugen ubicada en la ciudad de Bucaramanga, año 2024es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderNAes_ES
dc.date.emitido2024-12-09
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsbienestares_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN GESTION EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-11-18
dc.description.programaacademicoADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem