Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis sobre la preponderancia de los métodos y modelos pedagógicos implementados por docentes e instituciones de primaria públicas y privadas en Santander
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Ariza Gutierrez, Julio aldair | |
dc.contributor.author | Archila Castellanos, Angelica Yuranny | |
dc.contributor.author | Vargas Fuentes, Luis Antonio | |
dc.contributor.other | Díaz Ramírez, Nicolás Eduardo | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-12-11T17:07:09Z | |
dc.date.available | 2024-12-11T17:07:09Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18463 | |
dc.description | Pedagogia, epistemologia | es_ES |
dc.description.abstract | Este proyecto estuvo basado en determinar en analizar la preponderancia que tienen los modelos pedagógicos en las diferentes instituciones que son implementados tanto en escuelas publicas como en privadas en el departamento de Santander , esta investigación tuvo su enfoque tipo mixto ya que mediante la aplicación de la encuesta se obtuvieron datos cualitativos y cuantitativos, en donde se tomo en cuenta la gran importancia de que tiene la implementación de algunos métodos que se quedaron ya que dieron mejores resultados los cuales fueron el constructivista , conductismo y el Montessori , el cual mostro resultados en donde la aplicación sobre el modelo constructivista fue el mas alto por parte de las instituciones publicas y en la privada si hubo una variedad de métodos que aplicaron, aunque aunque se pudo observar que escogieron modelos actualmente en creciente, se dice actualmente ya que han sido creados largos años después del modelo tradicional los cuáles tienen un enfoques más innovadores , e incluso los modelos y métodos que usaban los docentes , algunos de ellos eran diferentes a los de su instituciones implementaba, además hubo muchas similitudes en la satisfacían de los modelos pedagógicos, y en el proyectos se identificaron algunas situaciones, en dónde a los docentes presentándole varias opciones para aumentar el desempeño la mayoría de ellos mostró coincidencias en sus elecciones y preferencias. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACION 13 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 1.4.1. INTERNACIONALES 16 1.4.2. NACIONALES 18 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEORICO 19 2.1.1. modelo pedagógico 19 2.1.2. Proyecto Institucional 20 2.2. MARCO LEGAL 21 2.2.1. Ley 115 de 1994 Art 77 21 2.2.2. Articulo 104 seccion D 21 2.3. MARCO CONCEPTUAL 22 2.3.1. Proyecto Educativo Institucional 22 2.3.2. Habilidades cognitivas 22 2.4. MARCO AMBIENTAL 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 23 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 24 5. RESULTADOS 26 6. CONCLUSIONES 46 7. RECOMENDACIONES 46 8. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 47 9. APÉNDICES 49 10. ANEXOS | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | modelo | es_ES |
dc.subject | modelo pedagógico | es_ES |
dc.subject | Docencia | es_ES |
dc.subject | Instituciónes educativas | es_ES |
dc.subject | Planeación curricular | es_ES |
dc.title | Análisis sobre la preponderancia de los métodos y modelos pedagógicos implementados por docentes e instituciones de primaria públicas y privadas en Santander | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.date.emitido | 2024-12-10 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en entrenamiento deportivo | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2024-12-05 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en entrenamiento deportivo | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, Monografía, Investigación, Emprendimiento