Implementación de videojuegos en el desarrollo de la velocidad de reacción en atletas del club deportivo real Valdez en Piedecuesta, Santander, 2024
Citación en APA
N/A
Autor
Martínez García, Fabian Arley
Diego Armando, Pabón Prieto
Director
Díaz Ramírez, Nicolás Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Entrenamiento deportivo
deportes electrónicos
Resumen
La investigación realizada en el Club Deportivo Real Valdez de Piedecuesta, Santander, se centró en analizar el impacto de la implementación de los Videojuegos en el desarrollo de la velocidad de reacción de los atletas.
El objetivo principal fue evaluar cómo las situaciones de juego electrónico podrían mejorar la rapidez en la toma de decisiones y en la ejecución de acciones de los deportistas con capacidades afines, para alcanzar este objetivo, se empleó una metodología experimental con enfoque cuantitativo, utilizando la técnica del test de colores para medir las mejoras en la velocidad de reacción.
El método experimental consistió en realizar entrenamientos con videojuegos electrónicos, seguidos de pruebas periódicas para evaluar los avances. El enfoque cuantitativo permitió recopilar datos precisos y comparables a lo largo de las sesiones, facilitando el análisis objetivo de las mejoras. Las pruebas se realizaron en dos momentos: al inicio del estudio y al final del ciclo de entrenamiento, lo que permitió medir de manera clara el progreso de cada atleta.
La incorporación de los Videojuegos en el entrenamiento de los atletas resultó ser una herramienta efectiva para potenciar la velocidad de reacción. Los resultados obtenidos indican que los videojuegos electrónicos pueden ofrecer una estrategia innovadora y beneficiosa para mejorar el rendimiento de los deportistas en actividades que requieren respuestas rápidas.
Materia
Velocidad de reacción, Toma de desiciones, habilidades cognitivas, esports
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe final trabajo ...
- Nombre:
- F-IN-13 ESPORTS.pdf