Implementación de un Plan Estratégico para la empresa EL PALACIO DEL HILO E INSUMOS
Autor
Blanco Paul, Edinson Andrés
Álvarez Roa, Erika Julyeth
Director
García Méndez, Sebastián
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería Industrial
Resumen
La empresa El Palacio del Hilo e Insumos actualmente se dedica a la venta de materiales para el sector textil. Frente al crecimiento continuo del mercado, se enfrenta a un entorno cambiante, lo cual ha generado la necesidad de implementar estrategias para fortalecer su posicionamiento y fomentar su desarrollo organizacional. Por ello, se formuló un plan estratégico enfocado en anticiparse a las transformaciones del mercado y aprovechar las oportunidades que puedan surgir en el futuro.
Primero se realizó un diagnóstico y se aplicaron herramientas como las matrices EFI, EFE y MPC para evaluar los factores internos y externos de la empresa. Luego, a través de la implementación y análisis de las matrices DOFA, IE, BCG, MGE y PEYEA, se definieron 25 estrategias orientadas a la diversificación de productos, incorporación de nuevas tecnologías, ampliación de servicios, expansión en el mercado, sostenibilidad, entre otros aspectos. Con estas estrategias generadas, se desarrolló la matriz MPCE para identificar cuál se ajusta mejor a las condiciones actuales de la organización.
Asimismo, se elaboró un Balanced Scorecard para establecer las iniciativas que permitirán alcanzar los objetivos de la estrategia a implementar, la cual consiste en desarrollar una página web atractiva y un sistema de respuestas automáticas para asegurar una experiencia de usuario fluida y eficiente. Además, se incluirá un espacio para reseñas de clientes, que servirá como una fuente clave de retroalimentación para la mejora continua.
Este plan estratégico se basa en una visión a largo plazo que tiene como objetivo no solo incrementar la rentabilidad actual, sino también asegurar que la empresa pueda adaptarse a las transformaciones y necesidades del mercado.
Materia
Adaptabilidad, posicionamiento, estrategia, crecimiento
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125_Informe_final_El ...
- Nombre:
- 4. F-IN-13 Licencia (4).pdf