Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorBARBOSA ORTEGA, JOSÉ LUIS
dc.contributor.authorAguiar Vesga, Jefferson Reinel
dc.contributor.authorMartínez Vargas, César Oswaldo
dc.contributor.otherBedoya Pino, Julio César
dc.coverage.spatialBarrancabermeja, Santanderes_ES
dc.date.accessioned2024-12-10T21:06:24Z
dc.date.available2024-12-10T21:06:24Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18440
dc.descriptionProgramación de Microcontroladores, Tecnología ESP32, Robóticaes_ES
dc.description.abstractLa seguridad del equipo de bomberos es fundamental en cualquier operación de rescate o combate de incendios. En este sentido, la implementación de nuevas tecnologías juega un papel crucial al proporcionar herramientas que permiten una acción más segura y eficiente en lugares de difícil acceso o situaciones peligrosas. La introducción de dispositivos innovadores no solo mejora la protección de los bomberos, sino que también agiliza la respuesta ante emergencias, lo que puede marcar la diferencia entre salvar vidas y enfrentar tragedias. Es esencial destacar que la adopción de nuevas tecnologías no solo es una ventaja operativa, sino también una necesidad imperante en un mundo donde los desafíos de seguridad son cada vez más complejos y dinámicos.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. MARCO TEÓRICO 20 2.1.1. MANTENIMIENTO INDUSTRIAL. 20 2.1.2. MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO. 21 2.1.3. DEFINICIÓN DE SISTEMA ELECTRONEUMÁTICO Y COMPONENTES BÁSICOS. 23 2.1.4. AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL NEUMÁTICO. 28 2.1.5. SISTEMAS DE CONTROL. 30 2.2. MARCO CONCEPTUAL 32 2.2.1. MEJORA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. 32 2.2.2. ELECTRONEUMÁTICA. 34 2.2.3. APLICACIONES DE LA ELECTRONEUMÁTICA EN LA INDUSTRIA. 35 2.2.4. PRINCIPIO DE PASCAL. 37 2.2.5. CALIBRACIÓN. 38 2.2.6. TIPOS DE MANDO EN LA ELECTRONEUMÁTICA. 39 2.2.7. SIMBOLOGÍA BÁSICA EN NEUMÁTICA. 42 2.2.8. SIMULADOR (FLUIDSIM). 47 2.2.9. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ELECTRONEUMÁTICA. 49 2.3. MARCO LEGAL 50 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 52 3.1. TIPOS DE INVESTIGACIÓN Y ENFOQUE 52 3.2. MÉTODOS Y TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 53 3.3. FASE I 53 3.4. FASE II 53 3.5. FASE III 54 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 55 4.1. FASE I 55 4.2. FASE II 74 4.3. FASE III 82 5. RESULTADOS 92 6. CONCLUSIONES 94 7. RECOMENDACIONES 95 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 96 9. ANEXOS 103es_ES
dc.subjectSeguridad, dispositivos innovadores, nuevas tecnologías, robótica, programaciónes_ES
dc.titleDiseño e Implementación de un vehículo Autónomo de respuesta a Incendios utilizando Algoritmo en Lenguaje con Tecnología ESP32es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2024-12-10
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogIngeniería Electromecánicaes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-11-28
dc.description.programaacademicoIngeniería Electromecánicaes_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem