Factores de éxito de marketing digital para fortalecer el posicionamiento comercial de micronegocios de cosmética en Piedecuesta en 2024
Autor
Jerez Flórez, Glenddy Geraldyn
Director
Burbano Delgado, Ricardo Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Tecnología en Producción Industrial
Resumen
En la presente monografía se identificaron los factores de éxito de marketing digital con base a diversas estrategias de recolección de información. Con esa finalidad, se caracterizaron los principales modelos, prácticas y herramientas que se han diseñado para la implementación de líneas de acción de marketing digital. Sucesivamente, se evaluó a través de una encuesta las condiciones de las prácticas de marketing digital de los micronegocios del sector cosmético de Piedecuesta. Posteriormente, se desarrolló un análisis bibliométrico relativo a los factores de éxito del marketing digital para así esquematizar los factores de éxito que están estimulando el posicionamiento comercial de estos micronegocios. Finalmente, se formuló un plan de buenas prácticas que incluyera estrategias que estimulen la actualización e innovación de sus prácticas. Con relación a la metodología, el proyecto es de tipo descriptivo y correlacional; el enfoque es mixto y las estrategias de recopilación de información se basan en una revisión documental de literatura bibliográfica y la implementación de una encuesta estructurada a micronegocios de la esfera cosmética de Piedecuesta. En esa línea, Inbound marketing, debido a su enfoque integral, facilita los procesos de branding, engagement y diferenciación al explotar las tecnologías de la comunicación, lo que eleva las tasas de interacciones con audiencias de diversos perfiles sociodemográficos, psicográficos y geográficos.
Materia
Micronegocios Piedecuesta, marketing digital, posicionamiento comercial, sector cosmético
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- F-DC 125 TRABAJO FINAL GLENDDY ...