Mostrar el registro sencillo del ítem
Inclusión y adaptación en el deporte para personas con discapacidad cognitiva en estudiantes del programa de tecnología en entrenamiento deportivo de las Unidades Tecnológicas De Santander en Bucaramanga
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Pabon Mogollon, Roque Julio | |
dc.contributor.author | González Olivares, Leidy Tatiana | |
dc.contributor.author | Guerra Castellares, Eva Sandrith | |
dc.contributor.author | Lobo Herrera, Aide | |
dc.contributor.other | Carvajal Rios, Edison | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga, Santander | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-12-10T15:49:21Z | |
dc.date.available | 2024-12-10T15:49:21Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18409 | |
dc.description | Deportiva, Psicología, Discapacidad Cognitiva | es_ES |
dc.description.abstract | La siguiente investigación se analizó el efecto de las pausas activas sobre el interés y la motivación por aprender en estudiantes con discapacidad cognitiva que se encuentran matriculados y matriculadas en el programa de entrenamiento deportivo de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) durante el periodo 2024-2. Este estudio utilizó un método cualitativo y un diseño transversal, utilizando una muestra de seis estudiantes con deterioro cognitivo leve y moderado. El estudio empleo actividades que combinan el entrenamiento de la memoria visual, la coordinación de las manos y el tiempo de reacción. Así mismo la recolección de datos se realizó a través de observaciones sistemáticas, diarios de campo y entrevistas semiestructuradas, documentando así las experiencias y cambios experimentados por los participantes. Como resultado, el estudio arrojo aumentos de motivación para asistir a las clases y su capacidad para mantenerse concentrados. Del mismo modo los estudiantes desarrollan estrategias de afrontamiento independientes y demuestran crecientes habilidades de autocontrol. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO INTRODUCCIÓN 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.2. JUSTIFICACIÓN 1.3. OBJETIVOS 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1.4. ESTADO DEL ARTE 2. MARCO REFERENCIAL 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 4.1. POBLACIÓN Y MUESTRA 4.2. INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 4.3. PROCEDIMIENTO 4.4. CONSIDERACIONES ÉTICAS 5. RESULTADOS 6. CONCLUSIONES 7. RECOMENDACIONES 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 9. APÉNDICES 10. ANEXOS | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnologicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Cultura física, Pausas activas, Salud mental, Estudiantes universitarios, Actividad física | es_ES |
dc.title | Inclusión y adaptación en el deporte para personas con discapacidad cognitiva en estudiantes del programa de tecnología en entrenamiento deportivo de las Unidades Tecnológicas De Santander en Bucaramanga | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | copyright(CC.BY.NC.ND 2.5) | es_ES |
dc.date.emitido | 2024-12-09 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnologas en entrenamiento deportivo | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2024-12-05 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en entrenamiento deportivo | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, Monografía, Investigación, Emprendimiento