Inclusión y adaptación en el deporte para personas con discapacidad cognitiva en estudiantes del programa de tecnología en entrenamiento deportivo de las Unidades Tecnológicas De Santander en Bucaramanga
Citación en APA
N/A
Autor
González Olivares, Leidy Tatiana
Guerra Castellares, Eva Sandrith
Lobo Herrera, Aide
Director
Carvajal Rios, Edison
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Deportiva, Psicología, Discapacidad Cognitiva
Resumen
La siguiente investigación se analizó el efecto de las pausas activas sobre el interés y la motivación por aprender en estudiantes con discapacidad cognitiva que se encuentran matriculados y matriculadas en el programa de entrenamiento deportivo de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) durante el periodo 2024-2. Este estudio utilizó un método cualitativo y un diseño transversal, utilizando una muestra de seis estudiantes con deterioro cognitivo leve y moderado. El estudio empleo actividades que combinan el entrenamiento de la memoria visual, la coordinación de las manos y el tiempo de reacción.
Así mismo la recolección de datos se realizó a través de observaciones sistemáticas, diarios de campo y entrevistas semiestructuradas, documentando así las experiencias y cambios experimentados por los participantes. Como resultado, el estudio arrojo aumentos de motivación para asistir a las clases y su capacidad para mantenerse concentrados. Del mismo modo los estudiantes desarrollan estrategias de afrontamiento independientes y demuestran crecientes habilidades de autocontrol.
Materia
Cultura física, Pausas activas, Salud mental, Estudiantes universitarios, Actividad física
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- FDC 125-informe final de grado ...
- Nombre:
- F-IN-13-autorizacion inclusion.pdf