Mostrar el registro sencillo del ítem
Elementos de la cultura física como medio para el bienestar de la salud mental y promoción de la inclusión social en estudiantes de las unidades tecnológicas de Santander en Bucaramanga
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Prado Páez, Alba Luz | |
dc.contributor.author | Castaño Quinchia, Luis Alfredo | |
dc.contributor.author | Serrano Sarmiento, José Luis | |
dc.contributor.author | Zabala Velasco, Carlos Andrés | |
dc.contributor.other | Carvajal Rios, Edison | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga, Santander | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-12-10T15:45:51Z | |
dc.date.available | 2024-12-10T15:45:51Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18406 | |
dc.description | Deportiva, Psicologia | es_ES |
dc.description.abstract | La siguiente investigación tuvo el propósito de analizar los diversos elementos de la actividad física, los cuales según el estudio ayudan a los beneficios de la salud mental en los estudiantes de las Unidades Tecnologías de Santander en la ciudad de Bucaramanga. Así mismo se aplicó un método cuantitativo a través de la elaboración y aplicación de encuesta a los estudiantes. Los resultados arrojaron en los estudiantes con un poco más del 98% los cuales demuestra los beneficios físicos y mentales de la actividad física. Sin embargo, según los mismos, existen diversas barreras para poder realizar las actividades físicas en donde el 58% de los estudiantes refiere tener dificultades para practicar estás actividades debido a sus obligaciones académicas, mientras un 41% indica que hay falta de información en las otras actividades disponibles. Aunque la mayoría considera que las instalaciones son accesibles otro 14% no se siente completamente incluido y solo un 9% ha sentido exclusión y/o discriminación. Se concluye, que la actividad física es una excelente herramienta para el bienestar y la inclusión social en el ámbito universitario | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO INTRODUCCIÓN 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.2. JUSTIFICACIÓN 1.3. OBJETIVOS 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1.4. ESTADO DEL ARTE 2. MARCO REFERENCIAL CULTURA FÍSICA, BIENESTAR E INCLUSIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR I. MARCO LEGAL Y POLÍTICO II. MARCO CONCEPTUAL III. MARCO TEÓRICO 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 5. RESULTADOS 6. CONCLUSIONES 7. RECOMENDACIONES 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 9. APÉNDICES 10. ANEXOS | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnologicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Cultura física, Inclusión social, Bienestar universitario, Participación estudiantil. | es_ES |
dc.title | Elementos de la cultura física como medio para el bienestar de la salud mental y promoción de la inclusión social en estudiantes de las unidades tecnológicas de Santander en Bucaramanga | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | copyright(CC.BY.NC.ND 2.5) | es_ES |
dc.date.emitido | 2024-12-09 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Profesional en cultura fisica y deporte | es_ES |
dc.educationlevel | Profesional | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2024-12-05 | |
dc.description.programaacademico | Cultura Física y Deporte | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, Monografía, Investigación y Emprendimiento