Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorDiaz Ramirez, Nicolás Eduardo
dc.contributor.authorSerrano Osorio, Samuel David
dc.contributor.authorRodríguez Diaz, Erick Santiago
dc.contributor.authorPimiento Bueno, Javier Eulises
dc.contributor.otherAriza Gutierrez, Julio Aldair
dc.coverage.spatialBucaramanga, Santanderes_ES
dc.date.accessioned2024-12-10T15:41:33Z
dc.date.available2024-12-10T15:41:33Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18401
dc.descriptionActividad física y deportees_ES
dc.description.abstractEste proyecto de investigación tiene como propósito valorar la influencia de las redes sociales sobre los procesos de aprendizaje en un grupo de estudiantes de primer semestre de la carrera Tecnología en entrenamiento deportivo de las Unidades Tecnológicas de Santander. Para dar cumplimiento a los objetivos de la investigación se identificaron factores que presentan influencia de las redes sociales en el proceso de aprendizaje, durante el segundo semestre del año 2024, en las Unidades Tecnológicas de Santander. Se analizaron los elementos influyentes de las redes sociales en el proceso de aprendizaje del grupo estudiantil. Finalmente, se recomienda fomentar planteamientos educativos de usos provechoso de redes sociales en espacios educativos del estudiante en su formación profesional. Metodológicamente el estudio tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva, se utilizó un cuestionario con preguntas cerradas como herramienta de recolección de información, a través de un proceso de triangulación interpretativa, buscando riqueza de los datos recopilados involucrando fundamentos teóricos, cuestionarios y reflexiones propias de los investigadores. Este estudio se enmarca en un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, buscando conocer las experiencias y percepciones de los participantes. A través, de un proceso de triangulación interpretativa, que busca la riqueza de los datos recopilados involucrando fundamentos teóricos, cuestionarios y las propias reflexiones de los investigadores. Con el objetivo de interpretar los resultados de una manera más profunda. Para alcanzar las metas propuestas, se determinan elementos de las redes sociales que presentan influencias en el proceso de aprendizaje. Finalmente, se recomienda fomentar planteamientos educativos para el uso provechoso de las redes sociales en espacios educativos; dando sitio al proceso individual del estudiante en su formación profesional, generando entornos educativos donde los dispositivos móviles y el desarrollo de las sesiones de clase, sean un escenario de intercambio de ideas para el bienestar de los actores educativos.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTabla de Contenido Resumen Ejecutivo 9 Introducción 10 1. Descripción Del Trabajo De Investigación 11 1.1. Planteamiento Del Problema 11 1.2. Justificación 12 1.3. Objetivos 12 1.3.1. Objetivo General 12 1.3.2. Objetivos Específicos 13 1.4. Estado Del Arte 13 2. Marco Referencial 14 3. Diseño De La Investigacion 15 4. Desarrollo Del Trabajo De Grado 16 5. Resultados 18 6. Conclusiones 19 7. Recomendaciones 20 8. Referencias Bibliográficas 21 9. Apendices 22 10. Anexos 23es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectRedes sociales, proceso de aprendizaje, dialogo, influencia, proceso educativo, comunicación.es_ES
dc.titleInfluencia de las redes sociales en el proceso de aprendizaje en un grupo de estudiantes de primer semestre, durante el segundo semestre del año 2024 en la carrera de Tecnología en Entrenamiento Deportivo de las Unidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2024-12
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-12-06
dc.description.programaacademicoTecnológia en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem