Influencia de las redes sociales en el proceso de aprendizaje en un grupo de estudiantes de primer semestre, durante el segundo semestre del año 2024 en la carrera de Tecnología en Entrenamiento Deportivo de las Unidades Tecnológicas de Santander
Autor
Serrano Osorio, Samuel David
Rodríguez Diaz, Erick Santiago
Pimiento Bueno, Javier Eulises
Director
Ariza Gutierrez, Julio Aldair
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Actividad física y deporte
Resumen
Este proyecto de investigación tiene como propósito valorar la influencia de las redes sociales sobre los procesos de aprendizaje en un grupo de estudiantes de primer semestre de la carrera Tecnología en entrenamiento deportivo de las Unidades Tecnológicas de Santander.
Para dar cumplimiento a los objetivos de la investigación se identificaron factores que presentan influencia de las redes sociales en el proceso de aprendizaje, durante el segundo semestre del año 2024, en las Unidades Tecnológicas de Santander. Se analizaron los elementos influyentes de las redes sociales en el proceso de aprendizaje del grupo estudiantil. Finalmente, se recomienda fomentar planteamientos educativos de usos provechoso de redes sociales en espacios educativos del estudiante en su formación profesional.
Metodológicamente el estudio tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva, se utilizó un cuestionario con preguntas cerradas como herramienta de recolección de información, a través de un proceso de triangulación interpretativa, buscando riqueza de los datos recopilados involucrando fundamentos teóricos, cuestionarios y reflexiones propias de los investigadores.
Este estudio se enmarca en un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, buscando conocer las experiencias y percepciones de los participantes. A través, de un proceso de triangulación interpretativa, que busca la riqueza de los datos recopilados involucrando fundamentos teóricos, cuestionarios y las propias reflexiones de los investigadores. Con el objetivo de interpretar los resultados de una manera más profunda.
Para alcanzar las metas propuestas, se determinan elementos de las redes sociales que presentan influencias en el proceso de aprendizaje. Finalmente, se recomienda fomentar planteamientos educativos para el uso provechoso de las redes sociales en espacios educativos; dando sitio al proceso individual del estudiante en su formación profesional, generando entornos educativos donde los dispositivos móviles y el desarrollo de las sesiones de clase, sean un escenario de intercambio de ideas para el bienestar de los actores educativos.
Materia
Redes sociales, proceso de aprendizaje, dialogo, influencia, proceso educativo, comunicación.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final, Trabajo ...