Mostrar el registro sencillo del ítem
Informe de práctica: Estrategias de aprovechamiento del tiempo libre en los niños pertenecientes a la Fundación Gambeta
dc.rights.license | limitado | es_ES |
dc.contributor.advisor | Cabrales Guzmán, Martha Patricia | |
dc.contributor.author | Herrrea Muñoz, Valeria | |
dc.contributor.other | Merchán Téllez, Jeimy Andrea | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-12-10T15:27:35Z | |
dc.date.available | 2024-12-10T15:27:35Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18398 | |
dc.description | Educación Pedagogía | es_ES |
dc.description.abstract | Este proyecto se llevó a cabo con la Fundación Gambeta quien intenta mejorar el desarrollo escolar, se desarrolló con niños y niñas de 6 años a 12 años en la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, donde se encontró población vulnerable del municipio de Bucaramanga, con el fin de que el tiempo libre de ellos se empleara de manera recreativa y educativa a través del fútbol contribuyendo así a la generación de espacios libres de vicios y malas compañías. Se realizaron planificaciones semanales para así tener un éxito total en las actividades, ya que se pudieron evidenciar algunas falencias las cuales se fueron reforzando a medida que se encontraron, dentro del proceso de las prácticas se llevaron a cabo jornadas de aprendizaje donde cada una de ellas se dividía en tres partes, es decir, inicialmente se realizaba un juego, la parte central se enfatizó en el trabajo técnico táctico motriz y juego y a final el estiramiento e hidratación. Para dar cumplimiento y finalización a esta práctica se realizó la clausura en la sede de las UTS en Coaviconsa, donde se llevaron actividades de circuitos con estaciones dividiéndolos en grupos y así contribuyendo también con espacios de integración ya que pertenecían a diferentes grados de escolaridad. Como satisfacción personal se evidenció en ellos algunos cambios representativos sociales, emocionales y físicos demostrando cada vez más el interés en las clases, así como también la habilidades básicas y avanzadas y al proponer un enfoque innovador que combina el aprendizaje y entrenamiento a la vez. Igualmente, y de manera conjuntamente se fortalecieron valores como el respeto, la empatía y la tolerancia generando así una convivencia de amor hacia sus compañeros lo que permite que todo fluya en bien de la población infantil tanto en el colegio como en sus hogares. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN 8 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 9 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 10 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 12 2.3. OBJETIVOS 13 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 13 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 13 3 MARCO REFERENCIAL 15 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 19 5 RESULTADOS 21 6 CONSIDERACIONES ÉTICAS 22 7 CONCLUSIONES 23 8 RECOMENDACIONES 25 9 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 26 10 ANEXOS 27 | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnologicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Deporte | es_ES |
dc.subject | Tiempo libre | es_ES |
dc.subject | Fundación Gambeta | es_ES |
dc.title | Informe de práctica: Estrategias de aprovechamiento del tiempo libre en los niños pertenecientes a la Fundación Gambeta | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | copyright(CC.BY.NC.ND 2.5). | es_ES |
dc.date.emitido | 2024-12-09 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | practica | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Informe de práctica: Estrategias de aprovechamiento del tiempo libre en los niños pertenecientes a la Fundación Gambeta | es_ES |
dc.educationlevel | Profesional | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2024-12-09 | |
dc.description.programaacademico | Profesional en Cultura Física y Deporte | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria