Informe de práctica: Estrategias de aprovechamiento del tiempo libre en los niños pertenecientes a la Fundación Gambeta

Citación en APA
N/A
Autor
Herrrea Muñoz, Valeria
Director
Merchán Téllez, Jeimy Andrea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Educación
Pedagogía
Resumen
Este proyecto se llevó a cabo con la Fundación Gambeta quien intenta mejorar el desarrollo escolar, se desarrolló con niños y niñas de 6 años a 12 años en la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, donde se encontró población vulnerable del municipio de Bucaramanga, con el fin de que el tiempo libre de ellos se empleara de manera recreativa y educativa a través del fútbol contribuyendo así a la generación de espacios libres de vicios y malas compañías. Se realizaron planificaciones semanales para así tener un éxito total en las actividades, ya que se pudieron evidenciar algunas falencias las cuales se fueron reforzando a medida que se encontraron, dentro del proceso de las prácticas se llevaron a cabo jornadas de aprendizaje donde cada una de ellas se dividía en tres partes, es decir, inicialmente se realizaba un juego, la parte central se enfatizó en el trabajo técnico táctico motriz y juego y a final el estiramiento e hidratación. Para dar cumplimiento y finalización a esta práctica se realizó la clausura en la sede de las UTS en Coaviconsa, donde se llevaron actividades de circuitos con estaciones dividiéndolos en grupos y así contribuyendo también con espacios de integración ya que pertenecían a diferentes grados de escolaridad. Como satisfacción personal se evidenció en ellos algunos cambios representativos sociales, emocionales y físicos demostrando cada vez más el interés en las clases, así como también la habilidades básicas y avanzadas y al proponer un enfoque innovador que combina el aprendizaje y entrenamiento a la vez. Igualmente, y de manera conjuntamente se fortalecieron valores como el respeto, la empatía y la tolerancia generando así una convivencia de amor hacia sus compañeros lo que permite que todo fluya en bien de la población infantil tanto en el colegio como en sus hogares.
Materia
Deporte, Tiempo libre, Fundación Gambeta
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13_HERRERA VALERIA.pdf
- Nombre:
- Informe de práctica_Estrategias ...