Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorZambrano Luna, Anny Vanessa
dc.contributor.authorRamírez Polania, María Paula
dc.contributor.authorTarazona Grateron, Fernando
dc.contributor.otherGarcía Méndez, Sebastián
dc.coverage.spatialLocales_ES
dc.date.accessioned2024-12-10T15:24:42Z
dc.date.available2024-12-10T15:24:42Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18395
dc.descriptionIngeniería Industriales_ES
dc.description.abstractLa empresa TOBY MASCOTAS, se dedica a la comercialización y venta de productos para mascotas. En virtud del presente crecimiento del sector en Colombia, la empresa se ha visto inversamente proporcional en el mercado, lo cual ha engendrado la necesidad de formular e implementar iniciativas estratégicas que permitan mejorar su crecimiento y posicionamiento en el mercado. Por ello, se llevó a cabo la formulación e implementación de un plan estratégico con propósito de mejorar la toma de decisiones. Por medio del presente fortalecimiento empresarial en primera instancia se logró identificar, verificar y evaluar tanto el microentorno como macroentorno organizacional en la empresa TOBY MASCOTAS, ya que, se indagó e inspeccionó mediante un diagnóstico previo; como también se realizó el análisis PESTEL. Posteriormente se utilizaron las herramientas EFI, EFE, MPC con finalidad de evaluar el microentorno y macroentorno organizacional. En segunda instancia, mediante la implementación, ejecución y análisis de resultados de las matrices DOFA, IE, BCG, MGE, PEYEA, se obtuvieron 20 estrategias horizontales enfocadas a la diversificación de productos, desarrollo de nuevos productos, penetración en el mercado, crear alianzas estratégicas, entre otras. Posteriormente se desarrolló la matriz MCPE con propósito de identificar cual es la estrategia que se adapta de manera inmediata a las condiciones de la empresa, obteniendo como resultado la creación del producto “Chaleco para mascotas”.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO, INTRODUCCIÓN, 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN, 2. MARCO REFERENCIAL, 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN, 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO, 5. RESULTADOS, 6. CONCLUSIONES, 7. RECOENDACIONES, 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEstrategia, Competitividad, Desarrollo, Análisises_ES
dc.titleImplementación de un plan estratégico para la empresa TOBY MASCOTASes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2024-12-09
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogIngeniero Industriales_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-11-22
dc.description.programaacademicoIngeniería Industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem