Implementación de un plan estratégico para la empresa TOBY MASCOTAS
Autor
Ramírez Polania, María Paula
Tarazona Grateron, Fernando
Director
García Méndez, Sebastián
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería Industrial
Resumen
La empresa TOBY MASCOTAS, se dedica a la comercialización y venta de productos para mascotas. En virtud del presente crecimiento del sector en Colombia, la empresa se ha visto inversamente proporcional en el mercado, lo cual ha engendrado la necesidad de formular e implementar iniciativas estratégicas que permitan mejorar su crecimiento y posicionamiento en el mercado. Por ello, se llevó a cabo la formulación e implementación de un plan estratégico con propósito de mejorar la toma de decisiones.
Por medio del presente fortalecimiento empresarial en primera instancia se logró identificar, verificar y evaluar tanto el microentorno como macroentorno organizacional en la empresa TOBY MASCOTAS, ya que, se indagó e inspeccionó mediante un diagnóstico previo; como también se realizó el análisis PESTEL. Posteriormente se utilizaron las herramientas EFI, EFE, MPC con finalidad de evaluar el microentorno y macroentorno organizacional. En segunda instancia, mediante la implementación, ejecución y análisis de resultados de las matrices DOFA, IE, BCG, MGE, PEYEA, se obtuvieron 20 estrategias horizontales enfocadas a la diversificación de productos, desarrollo de nuevos productos, penetración en el mercado, crear alianzas estratégicas, entre otras. Posteriormente se desarrolló la matriz MCPE con propósito de identificar cual es la estrategia que se adapta de manera inmediata a las condiciones de la empresa, obteniendo como resultado la creación del producto “Chaleco para mascotas”.
Materia
Estrategia, Competitividad, Desarrollo, Análisis
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- 4. F-IN-13 Licencia (1).pdf
- Nombre:
- TOBBY MASCOTAS_FIRMA.pdf