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Análisis comparativo entre la salud y el cambio físico en los estudiantes de las Unidades Tecnológicas De Santander durante cuatro meses
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Saavedra Cáceres, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Solano Suarez, Jonathan Steven | |
dc.contributor.other | Reyes Correa, Sergio Eduardo | |
dc.coverage.spatial | Nacional | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-12-09T16:15:37Z | |
dc.date.available | 2024-12-09T16:15:37Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18377 | |
dc.description | Entrenamiento Deportivo Actividad Física Pedagogía | es_ES |
dc.description.abstract | En el ámbito educativo, el ejercicio físico es una de las formas más eficaces y seguras de mejorar la salud y el bienestar. El mantenerse activo y hacer ejercicio todos los días fortalece el sistema cardiovascular, disminuye la presión arterial, mejora los niveles de grasa, colesterol y azúcares en la sangre. Hay un fortalecimiento de músculos, mejora del estado de ánimo. Los estudiantes al pasar el tiempo pueden reflejar cambios saludables, vivir muchos años más con una buena salud y alimentación balanceada. También podemos decir que el exceso de ejercicio con pesas o ejercicios de resistencia puede presentar un desgaste articular, alguna lesión y ruptura de ligamentos. El gimnasio nació en Grecia y era el lugar donde se enseñaba a los jóvenes en las artes del combate y la filosofía. El gimnasio cuando se hace de forma adecuada es una de las formas más eficaces y más segura de mejorar la salud y el bienestar. Por ejemplo, podemos mejorar o fortalecer el sistema cardiovascular nos ayuda a disminuir la presión arterial, mejorar los niveles de grasa colesterol y azúcar en la sangre también fortalece los músculos de cualquier caída o lesión. Es un lugar especialmente diseñado y equipado para adecuarse a cualquier ejercicio, el propósito es estimular los músculos a través de ejercicios de pesas, mancuernas o poleas pero también se puede llevar a cabo trabajos aeróbicos en bicicletas , caminadoras , máquinas de remo | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 7 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 8 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 10 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 11 2.3. OBJETIVOS 12 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 12 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 12 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 13 3 MARCO REFERENCIAL 14 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 16 5 RESULTADOS 17 6 CONSIDERACIONES ÉTICAS 19 7 CONCLUSIONES 19 8 RECOMENDACIONES 20 9 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 22 10 ANEXOS 24 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Entrenamiento Deportivo, Pedagogía, Actividad Física, | es_ES |
dc.title | Análisis comparativo entre la salud y el cambio físico en los estudiantes de las Unidades Tecnológicas De Santander durante cuatro meses | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | CC.BY.NC.ND 2.5 | es_ES |
dc.date.emitido | 2024-12-09 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | practica | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2024-05-18 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Entrenamiento Deportivo | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
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Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria