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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorPACHECO, EDWIN ALBERTO
dc.contributor.authorNiño Vega, Yecid Leonardo
dc.contributor.authorGómez Becerra, Cristian Alexis
dc.contributor.authorMonsalve Suárez, Karen Poala
dc.contributor.otherALMEIDA VILLAMIZAR, WILLIAM
dc.date.accessioned2024-12-09T16:04:01Z
dc.date.available2024-12-09T16:04:01Z
dc.identifier.citationESTUDIO DE MERCADOS-POSICIONAMIENTOes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18372
dc.description.abstractLa Agencia el Poblado como distribuidor autorizado de Movistar se ha dedicado a la venta de planes y accesorios de telefonía móvil, fija y hogar en el municipio de Girón Santander por más de 15 años, el siguiente trabajo consistió en la realización de un estudio de posicionamiento, que permitirá mejorar la competitividad de la agencia y por ende su posicionamiento en el mercado de la telefonía móvil, hogar en Girón Santander. Para lo cual se ha realizado un análisis interno y externo de la misma, utilizando las herramientas administrativas de investigación como son: los métodos cualitativos, y por medio de la encuesta y el método cuantitativo, para que finalmente por medio de los resultados obtenidos, formular unas estrategias para mejorar la marca. Obteniendo como resultado la necesidad de aplicación un plan de mejoras, estrategias de marketing, como las de promoción, imagen, alianzas estratégicas, control de venta y postventa, con lo que la empresa se podrá posicionar en el mercado.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 8 INTRODUCCIÓN 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 1.4. ESTADO DEL ARTE 14 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEÓRICO 18 2.1.1. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 18 2.1.2. POSICIONAMIENTO 19 2.1.3. COMPETITIVIDAD 19 2.1.4. ESTRATEGIA DE MARKETING 20 2.1.5. PLAN DE MARKETING 21 2.2. MARCO CONCEPTUAL 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 27 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 29 4.1. FASE 1: ELABORACIÓN DOCUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 29 4.2. FASE 2: EJECUCIÓN DEL INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN 30 4.3. FASE 3: ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS 30 4.4. FASE 4: ANÁLISIS COMPORTAMIENTO DEL MERCADO Y RECOMENDACIONES PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DEL DEPÓSITO. 30 5. RESULTADO 32 5.1. ANÁLISIS DEL MERCADO DE LA TELEFONÍA MÓVIL 32 5.2. ANÁLISIS DE RESULTADOS 36 5.3. FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS 53 6. CONCLUSIONES 58 7. RECOMENDACIONES 59 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 60 9. APÉNDICES 61 10. ANEXOS 62es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectPosicionamiento, empresa, Marketing, estrategias, líder, mercado.es_ES
dc.titleEstudio de mercados para conocer el posicionamiento de la empresa de Telecomunicaciones Poblado Center en el municipio de Girón para el año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2024-12-09
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-12-06
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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