Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa Distribuciones Carlos Navas S.A.S.; en el sector automotriz de autopartes en Santander y Norte de Santander con la línea de Imporbrake.
Autor
Carrillo Carvajal, Andrea Yojana
Correa Vargas, Nini Johanna
Director
Ortiz Cáceres, Milton Orlando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Tecnología en Producción Industrial
Resumen
El marketing es atraer nuevos clientes mediante un producto o servicio rentable, satisfaciendo su necesidad y adaptándose a la demanda presentada.
El objetivo principal que se tiene con el proyecto es el diseño de un plan de marketing para la empresa Distribuciones Carlos Navas S.A.S. posicionando su marca de Imporbrake en Santander y Norte de Santander, dedicada a la importación, comercialización y distribución de autopartes de vehículos y camperos.
La metodología consistió en realizar un diagnóstico en los históricos de la venta de enero 2023 a enero 2024, un análisis en el departamento comercial identificando las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la empresa mediante una matriz de McKinsey. Por lo anterior, tiene como estrategia el análisis y segmentación de mercado, el posicionamiento de la marca y ampliación del producto de demanda.
Los resultados y las conclusiones obtenidas es la mejora del servicio al cliente y el producto con más demanda en los departamentos, fortaleciendo su atención al cliente, segmentación en el mercado y la implementación de los formatos, logrando un filtro más asertivo frente a las líneas que se manejan y la creación de nuevos clientes.
Materia
Marketing, segmentación de producto, clientes, análisis de ventas, posicionamiento, satisfacción del cliente.
Colecciones
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- Nombre:
- 4. F-IN-13 Licencia.pdf
- Nombre:
- F-DC-125 Informe final trabajo ...