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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorPacheco, Edwin Alberto
dc.contributor.authorMorales Portilla, Lizeth Nathalia
dc.contributor.authorAguirre Matajira, Cesar Eduardo
dc.contributor.otherAlmeida Villamizar, William
dc.date.accessioned2024-12-06T15:58:14Z
dc.date.available2024-12-06T15:58:14Z
dc.identifier.citationTeorías Marketing de Experiencias Gastronomíaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18336
dc.description.abstractEl objetivo de esta monografía de análisis es describir como la construcción de experiencias en el sector de la gastronomía se está convirtiendo en una tendencia de marketing que cada vez más gana adeptos en un mercado altamente competitivos. El trabajo consta de tres objetivos, por medio de una investigación de tipo descriptiva se analizaron casos de éxito de marcas que están consideradas como referentes en el sector gastronómico, en segundo lugar se definieron una serie de estrategias de Márketing sensorial que se recomiendan y que les ayudara a las empresas del sector a construir unas experiencias significativas para los clientes. Por último, se diseñó una guía de marketing para que sea aplicada y les permita a los restaurantes, tener una oferta diferenciadora e innovadora en el sector. Dentro de las conclusiones de esta investigación, se encontró la importancia de los sentidos y como una correcta estrategia de Márketing que los involucre, permite a que las marcas que puedan posicionar su concepto en mercados altamente competitivos.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 15 2. MARCO REFERENCIAL 16 2.1. MARCO TEÓRICO 16 2.2. MARCO CONCEPTUAL 21 2.3. MARCO LEGAL 24 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 30 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 31 5. RESULTADOS 33 5.1. CASOS DE ÉXITO DEL MARKETING EMOCIONAL-SENSORIAL APLICADOS AL SECTOR GASTRONÓMICO 33 5.2. ESTRATEGIAS DE MARKETING SENSORIAL A IMPLEMENTAR POR LOS ESTABLECIMIENTOS DEL SECTOR GASTRONÓMICO 39 5.2.1. PASOS PARA IMPLEMENTAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING SENSORIAL EN EL RESTAURANTE 40 5.3. GUÍA DE MARKETING APLICADAS A LA CREACIÓN DE EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS 45 5.3.1. ESTRUCTURA DEL CONTACTO CON EL CLIENTE 49 6. CONCLUSIONES 57 7. RECOMENDACIONES 58 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 59 9. APÉNDICES 61 10. ANEXOS 62es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectExperiencia, gastronomía, marketing sensorial, oferta de valor.es_ES
dc.titleTeorías de Marketing experiencial aplicadas al sector Gastronómicos en la ciudad de Bucaramanga para el año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2024-12-06
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-12-06
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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