Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorNOVA JAIMES, OMAR HERNAN
dc.contributor.authorÁlvarez Peñaloza, Jhon Freddy
dc.contributor.authorGalvis Torres, Erica Johana
dc.contributor.authorMora Ardila, Libis Sofia
dc.contributor.otherNOVA JAIMES, OMAR HERNAN
dc.date.accessioned2024-12-06T14:16:15Z
dc.date.available2024-12-06T14:16:15Z
dc.identifier.citationEstrategias corporativas, optimización de costos, procesos de crédito, mejoramiento continuo, áreas funcionales, investigación analítica.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18292
dc.descriptionAdministración General, Costos, Cartera, Administración Financiera, Sistemas de información.es_ES
dc.description.abstractResumen ejecutivo Este trabajo de investigación que se ha desarrollado durante este seminario de grado virtual, tiene como objetivo principal crear estrategias corporativas que contribuya al fortalecimiento de áreas funcionales y la optimización de los costos de las empresas de Colombia. En este caso se escogió una empresa del Distrito de Barrancabermeja Santander, llamada Cooperativa Multiactiva Universitaria Nacional- COMUNA, su modelo de negocio consiste en suplir las necesidades de financiación de los estudiantes, empleados, independientes y pensionados en áreas de estudio, recreación y demás actividades y expectativas económicas, esta cooperativa está en proceso de optimización de costos en el área de crédito, lo cual resulta muy interesante, ya que, se puede contribuir con aportes que brinden valor a los procesos de créditos de la empresa. Se realizó un diagnóstico por medio del método de investigación analítica, donde se llevó a cabo una entrevista al director de la sede, posterior a esto, con la información recolectada se aplicó una DOFA, que permitió un panorama amplio de la situación de la empresa, evidenciándose falencias en el área de crédito, siendo esta el área a intervenir, es por esto, que se crearon estrategias corporativas, enfocándonos en tres estrategias principales como son: optimización de costos, acciones preventivas y correctivas y mejoramiento continuo. Estas estrategias se le hace entrega al director, lo cual proporciona a la cooperativa tener un enfoque claro en sus objetivos y la eficiencia de los recursos financieros, humanos y tecnológicos generando que se inviertan en áreas que generan mayor valor. Con el fin de contribuir a una posible solución al proceso de crédito la empresa. Palabras Claves. Estrategias corporativas, optimización de costos, procesos de crédito, mejoramiento continuo, áreas funcionales, investigación analítica.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido Resumen Ejecutivo 11 Introducción 14 1. Descripción del trabajo de Investigación 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.4. ESTADO DEL ARTE 19 2. Marco Referencial….. 29 2.1. FUNDAMENTOS TEÓRICOS 29 2.1.1. TEORÍA DE LA MEJORA CONTINUA 29 2.1.2. TEORÍA DE LA OPTIMIZACIÓN DE COSTOS 30 2.1.3. FUNDAMENTOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN 31 2.1.4. TEORÍA DE LA GESTIÓN DEL CAMBIO 31 2.2. MARCO CONCEPTUAL 32 2.3. MARCO LEGAL 35 3. Diseño de la Investigación 37 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 37 3.2 ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 37 3.3 MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 38 3.4 POBLACIÓN Y MUESTRA 39 3.2. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN 40 4. Desarrollo del Trabajo de Grado 42 5. Resultados 43 5.1. RESULTADOS FRENTE AL OBJETIVO ESPECIFICO 1 43 5.2 RESULTADOS FRENTE AL OBJETIVO ESPECIFICO 2 52 6. Conclusiones 57 6 Recomendaciones 59 7 Referencias bibliográficas 60 8 Apéndices 68 9 Anexos 75es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectEstrategias corporativas, optimización de costos, procesos de crédito, mejoramiento continuo, áreas funcionales, investigación analítica.es_ES
dc.titleImplementación de Estrategias corporativas para el Fortalecimiento de Áreas Funcionales y la Optimización de Costos en la COOPERATIVA MULTIACTIVA UNIVERSITARIA NACIONAL COMUNA de Santander en el Sector de servicioses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2024-12-04
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogADMINISTRADOR DE EMPRESASes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-11-15
dc.description.programaacademicoADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem