PROTOTIPO DE UNA APP PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAJE DE SEÑAS
Citación en APA
N/A
Autor
PABÓN DURAN, EDWIN ANDRÉS
SILVA ALMEIDA, JUAN JOSÉ
Director
GALVIS SILVA, SERGIO ALEXANDER
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto presenta una aplicación para la enseñanza de lengua de señas, diseñada para promover la inclusión y facilitar la comunicación entre personas sordas y oyentes. Busca responder a la creciente necesidad de recursos educativos accesibles que fomenten la integración en distintos entornos, como el educativo, laboral y social.
El objetivo de la aplicación es ofrecer un recurso práctico para que los usuarios adquieran conocimientos básicos de lengua de señas, incluyendo el alfabeto, vocabulario y frases comunes. Su diseño interactivo y accesible ayuda a sensibilizar a los usuarios sobre la importancia de la accesibilidad y el respeto a la diversidad comunicativa.
Para el desarrollo, se implementó el marco ágil *Scrum*, que permitió al equipo trabajar de manera organizada y colaborativa. A través de sprints iterativos, se definieron, diseñaron y probaron las características de la aplicación, integrando de manera continua la retroalimentación de los usuarios.
Este enfoque facilitó la adaptabilidad, logrando mejoras continuas en la experiencia de usuario en cada fase de desarrollo. La aplicación integra módulos progresivos, videos y actividades interactivas para un aprendizaje accesible y atractivo.
El uso de Scrum resultó esencial para lograr un producto funcional y enfocado en las necesidades de los usuarios, y permitió al equipo desarrollar una herramienta inclusiva y efectiva para el aprendizaje de lengua de señas. Este proyecto resalta el valor de las tecnologías accesibles en la educación, promoviendo un entorno más inclusivo y una comunicación sin barreras.
Materia
Inclusión, Lengua de señas, Accesibilidad, Aprendizaje interactivo, Scrum
Colecciones
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