Proceso de apropiación social del conocimiento para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social en unidades educativas rurales, caso Centro Educativo Bachillerato en Bienestar Rural Risaralda.
Citación en APA
N/A
Autor
Botero Mendoza, Luis Fernando
Director
N/A, N/A
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ciencias sociales
Resumen
El uso de la inteligencia artificial (IA) en el ámbito educativo ha generado un impacto significativo en los métodos de enseñanza y aprendizaje. Según investigaciones recientes, la incorporación de tecnología avanzada mejora la experiencia educativa y contribuye al desarrollo profesional docente (Orellana, 2020). En el contexto de Risaralda, donde las dinámicas rurales presentan desafíos particulares, este proyecto buscó fortalecer las competencias tecnológicas de los docentes para enfrentar los retos del siglo XXI.
El proyecto se fundamentó en la necesidad de apropiación social del conocimiento, promovida desde el grupo de investigación GIMA de las Unidades Tecnológicas de Santander, alineado con líneas estratégicas como Pedagogía, Innovación Educativa, y Transformación Digital en la Educación.
El proyecto obedece a esta justificación.
Materia
Educación rural, Educación, Inteligencia artificial, Docencia.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.identifier-other
N/A
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- Educación Rural Risaralda ...
Ficheros en el ítem
- Nombre:
- Educación Rural Risaralda ...
- Tamaño:
- 66.01Kb
- Formato:
- Descripción:
- Informe de investigación proyecto ...