Aplicación del S-Commerce en pequeñas empresas del sector calzado en Bucaramanga en la comuna 3
Citación en APA
Ibáñez Peñuela, Y. Gómez Ortiz, J. Gómez Quintero, S. (2024).Aplicación del S-Commerce en pequeñas empresas del sector calzado en Bucaramanga en la comuna 3. Tesis de grado. Unidades Tecnológicas de Santander
Autor
Ibáñez Peñuela, Yanilce
Gómez Ortiz, Jorley Katherine
Gómez Quintero, Sandra Paola
Director
García Gómez, Andrés Mauricio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administrativa
Resumen
El siguiente trabajo de grado tiene como objetivo principal analizar la aplicación del S-Commerce en pequeñas factorías del sector calzado en Bucaramanga, específicamente en la comuna 3. Para lograr este propósito, se establecieron los siguientes objetivos: evaluar el nivel de adopción del S-Commerce en las empresas de calzado de la zona, identificar los principales beneficios y desafíos asociados a su implementación, y proponer recomendaciones para mejorar su aplicación y aprovechamiento por parte de estas empresas. Para el desarrollo de este estudio se requiere de una investigación cuantitativa a nivel descriptivo y de una muestra aleatoria simple. Se utilizó una población muestra de 180 empresas, para recolectar información se utilizó el método de encuesta y el instrumento fue un cuestionario compuesto por 10 preguntas en escala Likert. Los resultados obtenidos revelaron que si bien existe interés en la implementación del S-Commerce, las pequeñas factorías del sector calzado enfrentan barreras como la falta de recursos y conocimientos especializados. Se espera que este estudio sirva como base para futuras acciones encaminadas a fortalecer la presencia online de las pequeñas empresas del sector calzado en la comuna 3." El propósito de este estudio fue determinar el impacto de la social media como herramienta de marketing en las actividades comerciales de calzado y cómo las redes sociales pueden promover el desarrollo de la competitividad y, a su vez, expandir la economía local. La mayoría de los encuestados no conocen la terminología relacionada con el marketing digital, nunca han utilizado el video marketing para crear contenido, no tienen direcciones de correo electrónico de clientes a las que enviar anuncios y no conocen el marketing digital a través de blogs. Como conclusiones, se destaca la importancia de brindar apoyo y capacitación a estas empresas para potenciar su presencia en el entorno digital, así como la necesidad de adaptar estrategias de S-Commerce en la sección calzado de Bucaramanga.
Materia
Comercio electrónico, Estrategias digitales, desarrollo empresarial, sector calzado, S-Commerce.
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