Implementación del control interno como estrategia corporativa para el Fortalecimiento del Área de inventarios para la optimización de Costos en la Compra y venta de llantas la 6A con 15 de Santander en el Sector comercial
![Thumbnail](/repositorio/static/images/logothum.png)
Citación en APA
Competitividad, Estrategia Corporativa, Inventarios, Control interno, Matriz DOFA.
Autor
Simanca Gil, Kathia Isabel
Rodríguez Torrado, Yeiny Lorena
Pérez Gómez, Jennifer Tatiana
Director
NOVA JAIMES, OMAR HERNAN
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Competitividad, Estrategia Corporativa, Inventarios, Control interno, Matriz DOFA, Costos, Sistemas de Información.
Resumen
RESUMEN EJECUTIVO
Este proyecto de investigación tiene como propósito general implementar como estrategia corporativa un control interno y políticas que fortalezca el área de inventarios de la empresa, con el fin de optimizar los costos operativos y mejorar la eficiencia y competitividad en un entorno empresarial dinámico y desafiante en el Compra y venta de llantas la 6A con 15.
Para lograr lo anterior, se evalúan las necesidades y capacidades actuales de Compra y venta de llantas la 6A con 15, mediante una matriz DOFA para la identificación de los aspectos claves en la optimización de los costos. Asimismo, se Implementa como estrategia corporativa un control interno y políticas que optimice los procesos de registros internos para el fortalecimiento del área de inventarios, para lograr veracidad en la información en la empresa, y reducir costos operativos y aumentar la eficiencia sostenible.
Metodológicamente, es una investigación de tipo Descriptiva, con un enfoque Cualitativo. Las fuentes de información utilizadas en el desarrollo de la investigación son de tipo primaria (Entrevista) y secundaria (Bases de datos, artículos de publicaciones indexadas sobre control interno e inventarios). La población objeto de estudio son los empleados de la empresa Compra y venta de llantas la 6A con 15 de Piedecuesta-Santander.
PALABRAS CLAVES: Competitividad, Estrategia Corporativa, Inventarios, Control interno, Matriz DOFA.
Materia
Competitividad, Estrategia Corporativa, Inventarios, Control interno, Matriz DOFA.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 FASE 6 F.pdf
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...