Elaboración de un plan de negocios sobre un manual digital de Visual Merchandising para marcas de calzado en la ciudad de Bucaramanga de enero a junio del 2024.
Citación en APA
Aparicio. C.M.
Autor
Aparicio Cobos, Claudia Milena
Director
Hernández Rueda, Sonia Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Visual Merchandising se centra en la presentación visual y la exhibición de los productos para atraer a los clientes y aumentar las ventas. A través de diversas estrategias y técnicas, el Visual Merchandising aborda varios problemas que tienen las marcas de calzado hoy en día por lo que se busca con este proyecto tener un instructivo que facilite el ejercicio y ofrezca la información puntual y necesaria para iniciar a implementar esta disciplina. El visual crea escaparates y exhibiciones atractivas que captan la atención de los clientes potenciales. El uso creativo de iluminación, colores, formas y disposición de productos puede atraer a las personas hacia la tienda y generar interés en los productos exhibidos.
“El Visual Merchandising busca que la exhibición venda por sí misma, que sea autosuficiente o autónoma en relación con las ventas”. (Caad desing, 2019)
En tiendas grandes o con una amplia variedad de productos, los clientes pueden sentirse abrumados o tener dificultades para encontrar lo que están buscando. El Visual Merchandising ayuda a resolver este problema mediante la organización efectiva del espacio de ventas, el uso de señalización clara y la creación de zonas temáticas que guían a los clientes a través del proceso de compra. La experiencia de compra es un factor clave para la fidelización del cliente. El Visual Merchandising crea entornos de compra agradables y atractivos que mejoran la experiencia del cliente, lo que puede conducir a una mayor satisfacción y lealtad por parte del consumidor.
El proyecto tiene una investigación descriptiva ya que define los parámetros principales para la construcción de un manual de visual con un enfoque cualitativo que permite tener fuentes primarias de informantes claves que ayudaron aclarar el tema de estudio, observaciones en el retail actual, y una propuesta de un manual práctico que permite al sector contar con información valiosa que contribuya a posicionar sus negocios.
Un manual de Visual Merchandising puede servir como recurso de capacitación para el personal de tienda proporcionando directrices claras sobre cómo implementar y mantener las estrategias de Visual Merchandising de manera efectiva. Esto asegura que todos los miembros del equipo estén alineados en cuanto a las mejores prácticas y los estándares de presentación visual. implementar un manual de Visual Merchandising puede ayudar a mejorar la consistencia de marca, la experiencia del cliente, las ventas y la eficiencia operativa en el punto de venta, lo que contribuye al éxito general del negocio.
Materia
Visual Merchandising, Espacios comerciales, Tiendas de Calzado, Identidad de marca, Experiencia de compra.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- AUTORIZACION PUBLICACION.pdf